La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Reportan 1.566 casos de dengue en Norte de Santander
Según el IDS, 520 ya fueron confirmados y siete tienen un disgnóstico delicado.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Marzo de 2019

Según el último reporte del Instituto Departamental de Salud (IDS), en Norte de Santander se han reportado 1.566 casos, de los cuales 520 ya fueron confirmados.

Al parecer, estas cifras se dispararon en 2019, debido a la llegada del fenómeno de El Niño en la región. 

Según el IDS, se han hecho notificaciones inmediatas de los casos, análisis de laboratorio, apoyo en las IPS y en las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), para poder mitigar la emergencia.

Lea también Cúcuta, la ciudad que más casos de dengue registró en enero

Los casos

En Cúcuta hay registro de 1.066 casos; 143 en Villa del Rosario; 103 en Los Patios; 88 en El Zulia y 17 en San Cayetano. Entre estos, hay siete pacientes con diagnóstico delicado, según la entidad de salud departamental.

Cabe resaltar que, hasta el momento, no hay casos reportados en siete municipios Cucutilla, Durania, Gramalote, La Playa, Lourdes, Pamplonita y San Calixto.  

“Las autoridades de salud deben fortalecer las medidas de promoción, prevención y control del dengue, garantizando que el personal médico esté en capacidad de diagnosticar y atender oportunamente a las personas que presenten los síntomas, de acuerdo con los protocolos y lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, concluyó Juan Alberto Bitar Mejía, director del IDS.

Temas del Día