La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Represa en Ábrego fue convertida en autolavado

Denunciantes instan a las autoridades a hacer cumplir el comparendo ambiental en el embalse Oroque.

La represa del Oroque, uno de los ejes turísticos de Ábrego y esencia de los distritos de riego de los cultivos de la región, se convirtió en el lavadero de carros predilecto por los visitantes de la localidad.

Para varios denunciantes que, por redes sociales han puesto en conocimiento de la alcaldía la situación, es una lástima que no haya una política seria y normas estrictas para que se proteja el lugar y, sobre todo, el recurso hídrico.

Algunos de ellos aseguran que es necesario hacer cumplir el comparendo ambiental y también se pone en cuestión la función de los veedores ciudadanos para que soliciten acciones contundentes de parte de la administración municipal.

En respuesta a las inquietudes, Lina Álvarez, actual coordinadora de la Unidad de Servicios Públicos manifestó que se hará efectivo el comparendo ambiental y también se intensificarán las campañas para mitigar el riesgo sobre el agua.

Por su parte, Dairo Torrado, quien fungirá en pocos días como nuevo director de la mencionada Unidad, reconoció que esta zona, así como la ribera de los ríos están siendo seriamente afectados, razón por la cual se comprometió a hacer cumplir las normas.

“Es fundamental sensibilizar a la gente, y explicar que si no hay conciencia, se debe aplicar la multa que asciende a 190 mil pesos”, dijo.

Agregó que en el proceso de empalme se están evaluando los impactos ambientales del fenómeno de El Niño y que se están revisando los planes de emergencia, tanto en la zona rural como en la urbana.

“También vamos a pedir el acompañamiento de la Policía, Corponor y la gente de las veredas para que nos colabore”, afirmó. “A partir de esta administración, la Unidad estará a cargo del cuidado del ambiente, especialmente en materia de reforestación pues es uno de los principales inconvenientes”.

*La Opinión

Martes, 12 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día