La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Representantes de Ministerios Públicos consolidaron bloque regional de personeros
El encuentro más reciente se cumplió en Chinácota y fue convocado por el personero Ilich Contreras Páez.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016

Los personeros de las subregiones suroccidente y suroriente de Norte de Santander siguen trabajando para consolidar un bloque que les permita trabajar en proyectos de carácter regional y que como defensores del pueblo, tengan representatividad en todos los ámbitos del departamento.

El encuentro más reciente se cumplió en Chinácota y fue convocado por el personero, Ilich Contreras Páez, contando con la presencia de sus homólogos de Herrán, Ragonvalia, Silos, Labateca, Chitagá, Toledo, Bochalema y Durania.

Contreras Páez indicó que con la apertura de la frontera con Venezuela se ha generado un problema social y económico, con la llegada de familias enteras que se han establecido en estos municipios.

Considera que es indispensable que desde el gobierno departamental y nacional los tengan en cuenta para diseñar los mecanismos que permitan ayudar a estas personas que decidieron abandonar el país vecino y radicarse en territorio colombiano.

Contreras Páez manifestó que la idea es unirse para conformar una nueva Asociación de Personeros en donde puedan trabajar por el bienestar de las comunidades de estas regiones.

“La idea es que todos estemos unidos, los de las regiones de Ricaurte y de Pamplona para decirle al Gobierno Nacional y departamental que no solo es importante la zona del Catatumbo, sino que también el resto del departamento”, indicó.

Señaló que estos municipios también necesitan prepararse para enfrentar el posconflicto o situaciones que se empiecen a generar con la firma del proceso de paz con las Farc.

Mencionó que el representante del Ministerio Público de Labateca, Luis Carlos Leal Parada, está preocupado por el mal estado de la carretera La Soberanía y es por eso que con los municipios del área de influencia del corredor vial, se necesita hacer un frente común para exigirle al Gobierno Nacional que mejore la transitabilidad.

“Si estamos conformados como Asociación le vamos a dar un mayor respaldo a ellos para que puedan abogar por una mejor vía”, precisó.

Contreras Páez agregó que a todos los motiva el interés de trabajar por el bienestar de las comunidades urbanas y rurales y que si están asociados contarán con mejores herramientas para poder hacer más eficiente esa labor constitucional.

En Pamplona también se habían reunido los personeros de la región en donde se comprometieron en conformar un bloque común y trabajar por el bienestar de la gente de sus respectivos municipios.

Durante el encuentro se distribuyeron tareas y se espera consolidar las iniciativas en próximas reuniones.

La Opinión

Temas del Día