La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Repudian amenaza contra líder social Milton Hostia

Organizaciones sociales piden a las autoridades resultados.

Las amenazas que empezaron a llegarle en mensajes de texto a su teléfono celular al líder social Milton Hostia activaron las alarmas en la familia del dirigente, toda vez que no se desconocen la procedencia y los autores de las mismas.

El mismo Hostia, quien es activista de la comunidad lgtbi en el departamento y defensor de derechos humanos de la oenegé Operación Libertad, dijo estar sorprendido, porque es la primera vez que recibe esta clase de intimidaciones.

En los mensajes de texto se le declara objetivo militar y se le conmina a abandonar el departamento de manera inmediata.

“Son amenazas muy fuertes, las cuales ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes para que se investigue la procedencia y autores de las mismas”, dijo Hostia, quien también le solicitó a la Unidad Nacional de Protección para que le brinde protección.

El líder social dijo que en los últimos meses sus luchas las ha llevado a cabo en los municipios del área metropolitana, en los que hizo denuncias en materia de abusos contra las víctimas de la guerra en Santander, “por los reiterados incumplimientos en materia de las reparaciones que ordena la ley”.

También defiende a los beneficiarios de un programa de vivienda de años atrás en Puerto Santander.

Le puede interesar ‘Águilas Negras’ amenazan a congresistas

Hostia ha hecho denuncias respecto de lo que viene sucediendo de manera particular con el programa de vivienda Villa Teresa, que ofrecerá solución de techo a unas 250 familias.

La Opinión conoció que las viviendas fueron terminadas de construir en agosto del año pasado pero ninguna ha sido entregada a los beneficiarios.

El argumento que presenta la alcaldía es es que falta la legalización de las escrituras y el desenglobe de terreno, con lo cual se procederá a la entrega de las casas.

Esta demora fue calificada de negligencia por Hostia, toda vez que ese trámite debió quedar superado hace rato.

Hasta el domingo, Hostia, de 25 años, se mantenía escondido en un lugar no determinado del área metropolitana, a la espera de que las autoridades le ofrezcan garantías para su vida y la de sus familiares.

Organizaciones defensoras de derechos humanos así como de la comunidad Lgtbi expresaron su rechazo a las amenazas contra Hostia, al tiempo que les exigieron a las autoridades resultados inmediatos para esclarecer la procedencia y autores de las mismas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día