Escuchar este artículo

Restablecen los derechos de una menor rescatada de un estudio webcam

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
El ICBF, a través de un equipo de Defensoría de Familia, inició el restablecimiento de derechos a una de las adolescente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso para restablecer los derechos de una adolescente migrante de 17 años, víctima de explotación sexual, que fue rescatada en un operativo adelantado por las autoridades contra las llamadas 'casas webcam' en Norte de Santander. 

Después de las recientes declaraciones entregadas por la Directora General de ICBF, Lina Arbeláez, sobre la existencia de cerca de 1.000 establecimientos dedicados a la explotación sexual de menores de edad en la frontera, se  iniciaron las investigaciones que permitieron materializar los primeros rescates de adolescentes víctimas de este delito.

Lea aquí: Preocupante aumento de niños y jóvenes migrantes no acompañados

Tres Defensorías de Familia fueron dispuestas por el ICBF para acompañar los allanamientos, los cuales dejaron como resultado el rescate de cinco adolescentes que fueron reubicadas en un Centro de Emergencia. 

El ICBF, a través de un equipo de Defensoría de Familia, inició el restablecimiento de derechos a una de las adolescentes, mientras que  los procesos de las otras cuatro quedaron en manos de la Comisaría de Familia del municipio de Los Patios, por competencia territorial, debido a la ubicación de la vivienda de donde fueron rescatadas.

El ICBF seguirá trabajando de la mano con las autoridades competentes en la protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión