La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Restringen paso de camiones por el puente de El Zulia
 La medida se cumplirá por un plazo de 12 meses.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

En la estructura Mariano Ospina Pérez solo permitirán el paso “uno a uno” de las volquetas, camiones y demás vehículos de carga, para evitar cualquier riesgo en dicha estructura metálica que de Cúcuta lleva a El Zulia. 

Este jueves el Instituto Nacional de Vías (Invías) expidió la Resolución  00316, mediante la cual reguló la circulación del tránsito de  carga pesada por ese paso que también conecta hacia los pueblos de occidente y a la carretera que conduce a Ocaña y la Costa Atlántica.

La Concesionaria San Simón S.A., encargada de la estructura, informó que se decidió “restringir el paso a los vehículos tipo tracto camión o superiores, en el sentido de transitar uno a uno (un solo vehículo de carga sobre el puente), a partir del 24 de enero”.

Señaló que la medida se cumplirá por un plazo de 12 meses. “Se reitera el llamado a los transportadores para que acaten la medida, cuyo fin es conservar la estabilidad de la estructura”, agregó la concesionaria.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), teniendo en cuenta un informe de la empresa Dikon, que se encargó de los diseños y repotenciación del puente, “solicitó restringir el paso de más de un tractocamión de manera simultánea por el puente Mariano Ospina Pérez lo cual podría debilitar los elementos estructurales”.

Temas del Día