La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Resuelven el paro en Convención pero aún quedan dudas

Se acordó que entre dos y tres meses tardará la aprobación del proyecto en el Ocad.

El bloqueo de la vía de acceso a Convención se resolvió con el anuncio de la Gobernación de destinar 4.880 millones de pesos para mejorar un kilómetro de vía, en la salida de este municipio hacia El Tarra.

Además, se concretaron fechas para adelantar los procesos contractuales, en una reunión que se cumplió el miércoles en la entidad.

Así, se acordó que entre dos y tres meses tardará la aprobación del proyecto en el Ocad, y otros tres meses adicionales para la adjudicación del contrato. 

Es decir, en el segundo semestre de 2018, se concretaría una de las mayores expectativas de los transportadores y habitantes, que además está priorizada desde que se formuló el plan de desarrollo departamental, y además tiene los estudios y diseños listos desde la administración pasada.

Pero pese a que la situación se resolvió en menos de una semana, para las autoridades locales y los líderes comunales que se encontraron en la Gobernación, el hecho de que el ente territorial hubiese dejado avanzar las complicaciones hasta este punto, da un mal mensaje.

“Si no es con vías de hecho, no se accede a hacer las inversiones que se necesitan, porque desde el principio insistimos y hablamos con distintas dependencias, entre ellas, infraestructura, alcaldes, regalías, hacienda, por la importancia de esta obra”, declaró el alcalde local, Hermes García. “Pero solo cuando se toma una vía de hecho, se afecta todo un pueblo, se toma la decisión de hacer las inversiones que ya se habrían podido iniciar”.

Se cuestionó además que ya se había seguido un conducto regular “por vías de derecho”, e infortunadamente no se concretaron sino por las vías de hecho.

También están en mora la optimización de acueducto de la cabecera municipal, el mejoramiento del estadio y de la red terciaria.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día