La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Resultados de las pruebas de docentes para el Catatumbo son “agridulces”
Mañana se realizarán las pruebas de población mayoritaria para docentes de todo el país.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

El pasado 28 de agosto la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) llevó a cabo la aplicación de las pruebas escritas del proceso de selección 601 de 2018, para elegir docentes de primaria en zonas afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander, en este caso para el Catatumbo. 


Lea también: La supuesta “orden presidencial” que impidió desalojo de un lote en Cúcuta


Resultados que, según informó la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), ya salieron de manera parcial, pero aún están en etapa de prueba para la valoración de antecedentes y perfiles de cada maestro. 

Asimismo, porque hay varios casos de reclamación, es decir, docentes que quedaron insatisfechos por la forma en que les calificaron, entonces tienen derecho a aplicar este recurso.

Leonardo Sánchez, directivo de Asinort, manifestó que los resultados han dejado un sabor “agridulce”, porque aunque varios docentes que ya laboraban en el Catatumbo pasaron la prueba, una gran parte quedó por fuera. 


Lea aquí: Así se vivió encuentro binacional para la reapertura


“Los que pasaron continúan el proceso, pero hace falta por evaluar el perfil del docente por si tiene maestría, doctorado, especialización o es magíster, falta mirar si se declara víctima del conflicto armado, el arraigo territorial y el domicilio, la experiencia en la zona del conflicto armado a la zona a la cual aplica y otras experiencias como si ha sido miembro de una Junta de Acción Comunal o algo que le sume a su puntaje”, agregó Sánchez.

Esto significa que, quienes pasaron el primer filtro, tampoco tienen asegurado su puesto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día