La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Retienen trabajador petrolero en Tibú y roban crudo
Ecopetrol rechazó lo ocurrido al supervisor de una contratista. Los delincuentes se llevaron 80 barriles.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Julio de 2017

A las 8:30 de la mañana de este viernes, siete encapuchados armados retuvieron al supervisor de periféricos de la empresa Sevicol Ltda, contratista de Ecopetrol, en las instalaciones de la batería Norte del Campo Sardinata, en la vereda El Balancín del corregimiento Campo Dos, Tibú.

La denuncia la hizo Ecopetrol, a través de un comunicado, la cual precisó que “durante dos horas los delincuentes inmovilizaron al supervisor y lo despojaron de los elementos de comunicación”.

“Posteriormente, hurtaron petróleo a través de una motobomba desde los tanques de almacenamiento hasta un camión y camioneta. Una vez cometido el ilícito, los desconocidos se retiraron de la zona en los vehículos donde transportaban alrededor de 80 barriles de producto hurtado”. 

La estatal petrolera indicó que uno de los sujetos se quedó en el lugar con el trabajador durante una media hora más, tras lo cual le devolvió los elementos de comunicación y huyó.

Inmediatamente, la víctima regresó al casco urbano de Tibú y la empresa contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades. 

“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos hechos de violencia que atentan contra la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región”, concluyó la entidad.

Las autoridades procedieron a investigar, para determinar cuál grupo armado está detrás de esta acción criminal.

Temas del Día