La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Reunión de diputados por el rescate de la vía La Soberanía
El alcalde de Toledo tildó de importante este encuentro para buscar los recursos que se necesitan.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Noviembre de 2016

El próximo viernes 18 de noviembre, desde las 10 am, los diputados de los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Casanare, con el fin de acelerar los esfuerzos para que se obtengan los recursos que requiere la vía La Soberanía, en un debate descentralizado.

Según el alcalde Jairo Alberto Castellanos, el encuentro de diputados del oriente colombiano es necesario para conseguir, en conjunto, la meta de mejoramiento de la vía más importante, y afectada por constantes derrumbes.

El mandatario agregó que si bien ya se iniciaron las obras de mantenimiento entre Gibraltar y La Lejía, con el banco de maquinaria de la Gobernación, estas actividades solo son un paliativo tras años de espera de obras definitivas, en manos del Gobierno Nacional.

En relación con estos trabajos, manifestó que se cumplirán por un término de nueve meses, pero se espera la ampliación del contrato para que se logre el mantenimiento durante el año.

Sobre las quejas de algunos miembros de la comunidad u’wa, que no ha sido tenida en cuenta para la operación de las máquinas, el mandatario opinó que “lo importante es que llegó la maquinaria para poder apoyar a las comunidades”.

“Es normal exigir, pero también es importante que los mandatarios demos resultados”, agregó.

Según se conoció, la negativa de utilizar mano de obra de la zona se debe a que la Unidad de Gestión del Riesgo contrata perfiles específicos de los operarios de las herramientas entregadas por el ente territorial.

Temas del Día