La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Revisan proyectos que se ejecutan con regalías
“Es un ejercicio de autocontrol”, según el líder del área de Regalías de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020

El equipo del área de Regalías de la Secretaría de Planeación departamental está haciendo encuentros virtuales de seguimiento a 79 proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

En la primera jornada se revisaron los proyectos ejecutados por la Secretaría de Infraestructura. En la segunda, que es este jueves, se verifican los relacionados con la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Consejería de Proyectos Especiales.

En la tercera jornada se verificarán los proyectos que manejan las Secretarías de Educación, Minas y Desarrollo Económico, el Programa de Alimentación Escolar, y las Universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander.

Este es un ejercicio de autocontrol que hace cada dos meses la administración departamental en coordinación con la Secretarías de Hacienda y Jurídica, y la Oficina de Control Interno de Gestión, para revisar las alertas que se están generando en la herramienta Gesproy, dispuesta por el Departamento Nacional de Planeación y el SGR, a fin de subsanar estos procesos y dar continuidad en temas de ejecución, liquidación o cierre de iniciativas, entre otros aspectos”, manifestó el líder del área de Regalías, Julio César Silva Rincón.

Aseguró también que la pandemia generada por el coronavirus, ha hecho que se tengan que suspender o retrasar el inicio de algunas obras.

Sin embargo, dijo que ya se han reactivado todos  los protocolos de bioseguridad necesarios para poder avanzar en la ejecución de estos proyectos que buscan llevar bienestar a varios municipios de la región.

Temas del Día