La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revisan vías de los pueblos de occidente

El primer punto en revisión fue el puente Mariano Ospina Pérez.

Una revisión de la infraestructura vial que comunica a los pueblos de occidente de Norte de Santander, para veficar su avance, hizo el gobernador Silvano Serrano, junto con distintos funcionarios de los gobiernos regional y nacional.

El primer punto en revisión fue el puente Mariano Ospina Pérez, en el municipio El Zulia, donde veedores, la personería municipal y el alcalde Manuel Pradilla, expresaron su preocupación por los diseños que licitará el Instituto Nacional de Vías (Invías) para la construcción del nuevo viaducto.

“Se tienen observaciones frente al alcance de esta obra. Concluimos que la mejor manera de poder abordar el tema será con la compañía de nuestros congresistas. También haremos una gestión con el Ministerio de Transporte para poder poner en contexto la importancia que tiene el proyecto y posibilitar la reformulación del mismo”, señaló Serrano.

Los habitantes de El Zulia precisaron que este nuevo paso elevado debe llevar dos carriles, y que no se trata de un lujo sino de una necesidad. La petición de los zulianos obedece a la gran cantidad de vehículos de carga que circulan por esta vía.

En la vía Cornejo-Puente Gómez, donde hay seis puntos de ejecución de trabajos, se destacó la obra que se está haciendo en el sector conocido como La Amarilla, donde hay obras de mitigación del riesgo de desastres y la construcción del paso. En total, en estos seis frentes de trabajo la inversión está valorada en 62.862 millones de pesos.  

En la vía Puente Gómez y Puente Cuervo, Serrano detalló que la inversión es de $17.322 millones. 

Entre estos dos pasos se está ejecutando la construcción de muros de contención para prevenir derrumbes. 

Las obras de mejoramiento entre Puente Gómez y Salazar tienen dineros invertidos por el orden de los $57.556 millones.

“Si sumamos todas estas intervenciones da 137.742 millones de pesos, una gran inversión que se ha hecho en los últimos ocho años, razón suficiente para manifestar nuestra voluntad de garantizar su continuidad para concretar obras vitales para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, precisó el mandatario seccional.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día