Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Julio 2020 - 4:33am

Rifirrafe por un local en Los Patios

En él funcionaba un laboratorio y el hospital lo reclama.

Cortesía
La bacterióloga Luz Marina Puentes Moreno, señala aquí las cadenas que le impiden ingresar al local que le arrendó el hospital de Los Patios desde hace 24 años.
/ Foto: Cortesía

La bacterióloga Luz Marina Puentes Moreno denunció que el lunes 6 de julio de 2020, hacia las 7:30 de la mañana, cuando llegó a su puesto de trabajo, el laboratorio clínico ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Salud en la calle 18 No. 8-36 del barrio Once de Noviembre de Los Patios, encontró puestas cadenas y candados en la reja y puerta de entrada que impidieron el ingreso al local que ha tenido en calidad de arrendataria por más de 24 años.

La profesional explicó que la gerenta del Hospital Local de Los Patios, Liliana Elena Rodríguez Peláez, “quiere sacarme a la fuerza teniendo yo un contrato de arrendamiento vigente y estando al día en mis obligaciones pagando oportunamente”.

Agregó que su sorpresa fue grande al encontrar dos cadenas y dos candados que impedían el ingreso al laboratorio para atender a sus pacientes que esperaban, así como otros para recibir los resultados de exámenes clínicos hechos días atrás, ocasionándole un enorme perjuicio tanto a la comunidad como a ella en su trabajo y sustento vital.

En su desesperación, la bacterióloga notificó la situación a la Policía y dijo que por intermedio de su abogada llamó a la Personería y a la propia gerenta del Hospital de Los Patios, sin encontrar una respuesta.

Se dirigió a una inspección de Policía para hacer la respectiva denuncia, para según dijo sentar un precedente del problema que la dejó sin trabajo y sin con que ganarse el sustento y el de su familia.

“Estoy pidiendo que la gerenta cumpla la ley y no actúe de manera arbitraria como lo está haciendo. Tengo testigos y fotografías que dan cuenta de la situación y el apoyo de la comunidad a la que le he servido durante años, entre ellos la junta de acción comunal del Once de Noviembre”.

La afectada dijo que el pasado 22 de abril la gerenta del centro hospitalario le envío un documento donde daba por terminado unilateralmente el contrato “sin tener en cuenta la norma vigente sobre los contratos de arriendo expedida por el Gobierno Nacional, dando la orden,  además, a las cajas del hospital y del centro de salud donde yo laboro de no recibirme los valores del canon de arrendamiento por medio del cual cumplía el pago de los mismos con el interés de que me atrasara o entrara en mora”.

Lea También: Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

Explicó, que el 24 de junio de 2020 hizo un pago por $450.000 y el 25 de junio le enviaron la devolución del dinero dando como razón la terminación unilateral del contrato, dinero que ella se negó a recibir por tener su recibo de pago, documentos que posee como soporte.

La Opinión intentó hablar vía telefónica con la gerenta del Hospital de Los Patios, Liliana Elena Rodríguez, pero ella manifestó que lo haría personalmente el pasado martes, hacia las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, la funcionaria no recibió al reportero de este medio que se trasladó hasta el centro asistencial en esa localidad del área metropolitana de Cúcuta, manifestando mediante los vigilantes y vía WhatsApp que se encontraba en el Instituto Departamental de Salud (IDS) en asesoría y que iba a estar todo el día en asistencia técnica. 

Restitución de bien

En la carta que la gerencia envío el 25 de junio a la bacterióloga Luz Marina Puentes se  lee en uno de sus apartes que “dando cumplimiento a los protocolos de salud y bioseguridad resulta necesario  para la ESE Hospital Local de Los Patios adoptar las medidas necesarias para atender la emergencia (sanitaria por causa del coronavirus), utilizando entre otras herramientas, los espacios o áreas tanto del hospital como de sus IPS satélites para tal fin”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Fajardo, nuevo integrante en terna por la Defensoría del Pueblo

Elizabeth Martínez retiró su postulación tras perder el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Indisciplina en el barrio Aeropuerto durante toque de queda

Infringen las normas “por necesidad”, según el líder comunal de ese sector de Cúcuta, uno de los que tiene más contagios.

Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

Gerente de campaña de Duque defiende transparencia de recursos

Luis Guillermo Echeverri, se pronunció tras la apertura de investigación del CNE.

Colprensa
Colombia
Artículo

15 exjefes de las Farc deben comparecer ante la JEP por reclutamiento de menores

Entre los citados están Timochenko, Pablo Catatumbo y Pastor Alape.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exjefes de las Farc deben comparecer a la JEP para hablar de reclutamiento

También se investiga hechos de violencia sexual asociados con el reclutamiento, como el abuso y la violación.

Colprensa
Colombia
Artículo

Se violaron seis principios jurídicos, dice defensa de Uribe

El abogado Jaime Granados indicó que no interpondrá recursos de reposición.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

405.000 estudiantes tendrán descuento de 100% en matrículas

El auxilio a los jóvenes universitarios se da para paliar la crisis por la pandemia.

Archivo
Judicial
Artículo

Conversaciones de radio y WhatsApp revelaron detalles de la muerte de Torres

Destituyeron e inhabilitaron a militares por el asesinato en Convención del ex Farc.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Mejoramiento de vías en la vereda La Unión de El Zulia

Pusieron 554 metros de placa huella en esta zona.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.