La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Río contaminado en Tibú por nuevo atentado al Caño Limón-Coveñas

Dos acciones delictivas contra al oleoducto en el municipio en dos días dejan daños en los afluentes Tibucito y Pozo Azul.

Este lunes fue perpetrado otro ataque al oleoducto Caño Limón- Coveñas en la vereda El Seis de Tibú, Norte de Santander, el cual provocó un derrame de crudo en el río Tibucito.

Esta acción criminal ocurrió dos días después del hecho delictivo registrado en ese municipio el sábado, en la vereda Guachimán, que afectó el afluente Pozo Azul.

Lea además Derrame de crudo en Tibú por acción ilícita en oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol informó que activó el Plan de Contingencia y recomendó a habitantes y turistas no consumir agua de estas fuentes.

Lea además Derrame de crudo en Tibú por acción ilícita en oleoducto Caño Limón-Coveñas

“Se decidió ubicar dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya está operando, y otro en el río Tibú, en el sector de La Balastrera, que se encuentra en proceso de activación”.

Ecopetrol agregó que notificó a los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y a la empresa de acueducto.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones “que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”.

Durante la mañana del lunes, Corponor y el Ministerio de Ambiente instalaron la Sala de Crisis para atender la emergencia ambiental en Guachimán e hicieron una valoración de los daños. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día