La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Sabe cuántos casos de VIH hay en el departamento?

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Gobernación de Norte de Santander invitaron a prevenir el contagio de este virus, del que todavía no hay una cura. 


 Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Asimismo, indicaron que ante cualquier sospecha pueden solicitar una prueba rápida en una IPS donde se garantiza completa confidencialidad con los resultados. 

Por su parte, el IDS señaló que en Norte de Santander hasta la primera semana de noviembre de 2021, fueron reportadas 559 personas con VIH. Es importante recordar que a esta misma fecha en 2020, la cifra fue de 478, lo que demuestra un incremento de casos respecto a años anteriores.


Lea además: Colombia, el segundo país de Latinoamérica con más casos de VIH reportados

De esta manera, este 1 de diciembre, se adelanta la jornada de 'pruebatón' para que los cucuteños se hagan el examen y reciban el resultado de manera inmediata. 

Los interesados pueden acudir a la calle 15 #2E-81 barrio Los Caobos, AHF Colombia, sede Cúcuta, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.


Lea también: Paciente recibirá prótesis de ojo impreso en 3D

En Colombia 134.636 personas viven con VIH y es por eso que las personas confirmadas con este virus de inmunodeficiencia deben seguir estas recomendaciones: 

  1. Usar condón si tiene relaciones íntimas. 
  2. No compartir jeringas, agujas o equipos de tatuajes. 
  3. No mezcle sexo con drogas y alcohol. 
  4. Hable con su pareja sobre medidas de protección. 
  5. Exija siempre los medicamentos y la confidencialidad de su EPS o IPS.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día