La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Sacúdete al parque’ llegó a Villa del Rosario

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un parque para niños, zonas verdes y un salón comunal.

Después de aproximadamente 11 meses de trabajos, por fin, desde el lunes, se puso a disposición de la comunidad rosariense el centro ‘Sacúdete al Parque’, un espacio recreo-deportivo el cual está ubicado en la avenida 0 entre las calles 12 y 13, del sector La Pradera, a un costado del barrio Trapiches.

El acto de inauguración estuvo oficializado por el alcalde Carlos Julio Socha Hernández, en compañía del gabinete de concejales, líderes comunales y comunidad en general, no solo de La Pradera, sino también de los sectores aledaños como Campo Verde, Colina Campestre, Villa Graciela y Lomitas.

En este proyecto deportivo, el Ministerio del Interior, a través de la Alcaldía de Villa del Rosario, invirtió cerca de $1.537 millones para que la comunidad tenga otra opción para ejercitarse en esta parte del municipio histórico.


Lea además: Aumentó el precio del pasaje en Ocaña


En este convenio, el Ministerio aportó el 80% del proyecto, es decir $1.124 millones, y el porcentaje restante lo otorgó la administración municipal.

Esta nueva obra tiene como meta incentivar el deporte al aire libre, la salud física y el bienestar emocional; en el que locales y visitantes podrán relajarse y dar un paseo en conexión con la naturaleza, en donde canchas y zonas verdes, son elementos claves para propiciar un entorno ambiental con buena calidad de vida. Así lo dio a conocer la administración municipal de Villa del Rosario.

“Sacúdete al parque, además de cumplir con el plan de infraestructura del país, es un beneficio que se da para la comunidad en general, para las familias vulnerables, para incentivar el deporte y el buen desarrollo de los niños y jóvenes. Invito a toda la población rosariense para que se apropie de este espacio, lo cuide y disfrute”, afirmó el secretario de vías e infraestructura municipal, Carlos Carvajal.


Le puede interesar: Así se levantó el bloqueo de la vía Cúcuta-Pamplona


Un total de 1.230 metros cuadrados fueron intervenidos en la obra que está ubicada entre los barrios La Pradera, Trapiches y Campo Verde, que cuenta con: cancha sintética, gimnasio biosaludable, escenario lúdico con tarima y gradería, parque para niños, zonas verdes y senderos peatonales.

El lugar que está bajo la administración del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), dispone también de un salón comunal, circuito canino, iluminación, instalaciones hidrosanitarias, vigilancia y una cafetería que convierte el proyecto en un espacio funcional y sostenible.

Holman González Duran, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Villa del Rosario, destacó que esta obra es amigable con el medio ambiente, el cual tiene como proposito “entregarle un lugar de sano esparcimiento a toda la comunidad”.

‘Sacúdete al parque’ llegó a Villa del Rosario


Infórmese: ONG priorizan la atención humanitaria a migrantes en Norte de Santander


“El Instituto Municipal de Villa del Rosario tiene como meta mantener y administrar de la mejor manera este hermoso escenario deportivo, dónde vamos abrir escuelas de formación deportiva y recreativa, totalmente gratis para locales y prestos, asimismo para que la misma comunidad de La Pradera organice diferentes torneos para todas las categorías en general”, agregó González.

Un buen espacio comunal

Los habitantes del sector se mostraron satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa, que pretende transformar el espacio público.

“Lo que he visto esta semana es un avance espectacular, una muy buena recuperación del lugar. Me agrada que tenga un celador que esté pendiente de la obra, así se preserva el espacio deportivo. Este parque le va aportar un buen aire al sector, porque esto hasta ahora se está poblando. Van a dar ganas de vivir por acá”, manifestó Luis Alfonso Carreño, vecino del sector.

Cabe mencionar que los centros ‘Sacúdete al parque’ son una estrategia que viene desde el gobierno del expresidente Iván Duque, que tiene como objetivo la promoción de la convivencia ciudadana, a través de la innovación y el talento juvenil en el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día