La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Salazar de Las Palmas le apuesta a la cocina
Ronald Jaimes, alcalde de Salazar de Las Palmas, informó que desde ya apoya el proyecto. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Las cocinas de Salazar de las Palmas de alistan para complacer el paladar de sus turistas con lo mejor de la gastronomía nacional.

Platos como el cholao, propio de la región pacífica; el ajiaco santafereño, del gran andino; la arepa de yuca, del amazonas; los dulces de coco, de la zona insular;  el patacón relleno, del Caribe y la hamburguesa llanera, de la Orinoquia,  entre otros  platos hacen parte del multicultural menú con el que Salazar de las Palmas deleitará a sus turistas.

Esta propuesta gastronómica se planteó por iniciativa de los aprendices de la media técnica en Asistencia Administrativa  del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén, quienes luego del proceso de análisis de la gastronomía de las diferentes regiones del país  optaron por una idea que busca aumentar el turismo en el municipio: trasladar desde los diferentes rincones del país los platos típicos de cada región y ofrecerlos a los turistas. 

Para ello los estudiantes socializaron su propuesta en una feria gastronómica, de la cual aún no se conoce fecha, pero que desde ya  Ronald Jaimes, alcalde de Salazar de Las Palmas, manifestó su total apoyo.

Allí el mandatario  afirmó  que pese a que el turismo en el  municipio es de los mejores de Norte de Santander, la idea  es un gran apoyo para el sector comercial. 

“Esta idea beneficia a los dueños de restaurantes, hoteles, agricultores y en fin, a todo el sector productivo, debido a que las ganancias  aumentarán gracias a esta iniciativa” explicó.

Por otra parte, uno de los responsables de esta iniciativa es Adolfo Ochoa, instructor Sena de la media técnica. 

El profesional en el área administrativa tuvo en cuenta la economía naranja para la constitución de esta idea, y junto a sus estudiantes,  vieron viable la hazaña gastronómica. 

“Cada turista encontrará comida de todas las regiones del país sin salir del departamento. Salazar recibe gran cantidad de turistas al año, pero queremos complacerlos con esta apuesta” explicó Ochoa.

Por: Kevin Beltrán/Practicante de periodismo

Temas del Día