La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Salazar impulsará el turismo desde la Plazoleta del Café
La obra contempla la construcción de una plazoleta central y cuatro terrazas con monumentos alusivos a la historia del grano.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Octubre de 2019

Con la construcción de la primera fase de la Plazoleta del Café, la Alcaldía de Salazar pretende promover el turismo en este emblemático municipio.

La obra tiene una inversión de $935 millones y contempla la construcción de una plazoleta central y cuatro terrazas que llevarán monumentos alusivos a la historia del café, destacando a Salazar como su cuna.

La nueva plazoleta, que incluye zonas verdes, se construirá en un terreno de 2 mil metros cuadrados, cedido por la Gobernación a la Alcaldía, ubicado en la vía que conduce al sendero de la Belencita, donde se encuentra el Santuario a Nuestra Señora la Virgen de Belén, uno de los sitios más visitados por los turistas.

Le puede interesar Fiesta del Libro de Cúcuta con aroma de café

Además de promover el turismo y el desarrollo social,  el proyecto busca exaltar la economía salazareña a través de la producción del café, fortaleciendo las actividades realizadas por el gremio cafetero del municipio.

El contrato de la obra ya fue adjudicado al Consorcio Plazoleta del Café, Las obras arrancarán esta semana y tendrán una duración de 3 meses según informó la Alcaldía.

Temas del Día