La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salió caravana humanitaria desde el Catatumbo

Gasolina, gas, leche y otros alimentos salieron este lunes, de los bloqueos registrados por campesinos de Ascamcat y arroceros en sectores de Agualasal y Pedregales hacia Cúcuta.

En la mañana de este lunes 10 de mayo, se le dio vía libre a los vehículos represados con víveres durante las jornadas de protestas organizadas por la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) en Agualasal y los arroceros en Pedregales del municipio de El Zulia, para que continuarán su rumbo hacia Cúcuta.

Hasta ahora más de 50 vehículos que transportan combustible y alimentos se han movilizado por la zona. Cabe recordar, que las manifestaciones no han tenido ningún acto violento y que a la ciudadanía en general se le ha permitido el paso de manera parcial desde que inició el pasado 5 de mayo, cuando se unieron al marco del Paro Nacional. 

De esta manera, se dio cumplimiento a los acuerdos pactados el pasado sábado entre campesinos y comerciantes para habilitar el corredor humanitario. 

En el acta se estableció que el corredor humanitario será habilitado con una frecuencia de 8 días, acordando las salidas los días lunes y las entradas los jueves. El horario de salida hacia Cúcuta será desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del día lunes.

La entrada de vehículos a la región del Catatumbo se organizará en caravana a las 6 de la mañana del día jueves en la vereda Pedregales, siempre y cuando se encuentre la movilización del gremio arrocero, de lo contrario será en el corregimiento de Astilleros. La caravana estaría coordinada por la Guardia Campesina del Catatumbo, que hace parte de  Ascamcat, Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo.

“Esas son las generalidades, es un buen gesto el que hacemos, producto de la reunión que se cumplió con mucha concordia y es la expresión de todos estos sectores que están sumados a la movilización campesina”, dijo Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día