Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Noviembre 2016 - 11:12am

Santiago estrenó hospital con ambulancia

El gobernador William Villamizar anunció una millonaria inversión, durante su visita a este municipio.

Cortesía
La infraestructura tu una inversión de $1.656 millones y el vehículo de 190 millones.
/ Foto: Cortesía

Anuncios importantes en temas de vías, iluminación, gas domiciliario, sector productivo, infraestructura educativa y medio ambiente para Santiago hizo el gobernador en su más reciente visita a este municipio de Norte de Santander.

El mandatario inauguró el centro de salud y entregó una ambulancia, con recursos de la Gobernación que ascienden a 190 millones de pesos, así como el Punto Vive Digital y dio ayudas alimentarias, incentivos económicos, instrumentos musicales, paquetes con elementos deportivos y ayudas técnicas a los habitantes que más lo requieren.


 
El centro médico, catalogado como uno de los mejores a nivel regional, contó con una inversión en infraestructura de 1.656 millones de pesos. Tales aportes fueron entregados con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, que desembolsó 1.500 millones de pesos, mientras que la Gobernación ayudó con 165 millones de pesos.

El punto de encuentro con el Villamizar fue la Plaza 22 de Mayo, donde lo esperaban asociaciones de mujeres, del adulto mayor, presidentes de Juntas de Acción Comunal y estudiantes, a quienes informó sobre un paquete de inversiones en la red vial, con la adjudicación de 43 mil millones de pesos la adecuación entre la vía Cornejo-Santiago y 3 kilómetros más hacia adelante de Puente Gómez. en la vía hacia Salazar.

Con esta inversión mejorará el sector conocido como La Amarilla, zona de gran afectación. Además se iniciará con el levantamiento de muros y la pavimentación, aspectos que ofrecerán un mejor tránsito por el lugar.

En temas deportivos, el gobernador afirmó que hará lo necesario para que el Estadio Ramón Durán cuente con iluminación, fuera de la construcción de una cancha sintética y la adecuación de un parque bio-saludable para el goce y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos .

En el área educativa, el mandatario departamental afirmó que se destinarán recursos que ascienden a 530 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura y la continuación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el mejoramiento en la ración a los 674 estudiantes beneficiados del esquema alimenticio.

Entre las novedades que reveló, William Villamizar resaltó el anuncio sobre la instalación de gas domiciliario, servicio que contará con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará 300 millones de pesos, beneficiando a 505 hogares, lo que representa 2.127 habitantes del casco urbano.

Para el agro, se fortalecerán proyectos que tienen que ver con el tema apícola, a través de gallinas ponedoras y de ganadería; el aporte será de 12 millones de pesos. Habrá renovación de cafetales y el fomento de nuevas áreas en el tema del cacao.

Otra de las prioridades para la administración departamental tiene que ver con la adquisición de áreas estratégicas para proteger nacientes, que contará con 300 millones de pesos; se estima que en el tema de la estabilización ambiental del barrio Monserrate se adjudicarán obras por 127 millones de pesos y la concesión de agua por 5 años para la localidad, por parte de Corponor. A esto se suman los paquetes de vivienda gratuita y de mejoramiento de vivienda rural del Gobierno Nacional.

A quienes se les adelantó la Navidad fue a 37 niños y niñas de Santiago, que en los próximos días harán su Primera Comunión, pues les fueron entregados igual números de vestidos completos para esta ceremonia, por parte la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar. Ella también dotó con camas reclinables el Hogar del Adulto Mayor ‘William Felipe Villamizar Soler’, nombre que le puso la Alcaldía de Santiago al lugar, en honor al hijo del Gobernador y de la Primera dama.

La visita finalizó con la entrega de mercados, paquetes de aseo, sillas de ruedas, bastones, caminadores, colchonetas anti-escaras, prótesis dentales, gafas, complemente vitamínicos y brigadas de salud para 200 adultos mayores y para población adscrita a los niveles del Sisbén 1 y 2.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Bloqueadores solares, una necesidad de primer nivel para la piel

Los especialistas resaltan que su uso puede disminuir la probabilidad de sufrir problemas serios como el melanoma maligno y el envejecimiento

Pixabay / Referencial
Tecnología
Artículo

Inicia acción colectiva contra Google por protección de datos

Por infringir el Reglamento General de Protección de Datos (RGD) que regula el uso de información privada y personal.  

Pixabay / Referencial
Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook y Platzi darán 1.000 becas dirigidas a hispanohablantes

Los interesados podrán realizar el proceso de postulación hasta el 21 de julio.

Pixabay / Referencial
Viral
Video

El impresionante accidente de bus sin frenos en San Gil

En video quedó grabada la situación, en la que el conductor salió expulsado del vehículo.

Publicidad
Región
Artículo

Salazar de las Palmas se alista para ferias y fiestas

Una variada programación, con la participación de artistas como Fabián Corrales y Beto Zabaleta, se desarrollará este puente festivo.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Violencia sexual dejó en embarazo a 5.713 menores en 2018

El año pasado, 3.466 niños y adolescentes sufrieron algún tipo de violencia sexual, según Medicina Legal.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cinco militares heridos en Arauca tras ataque

Los uniformados fueron sorprendidos con explosivos lanzados desde un vehículo en movimiento.

Tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Cultura
Artículo

Indiebo empezará a recorrer el país

El Festival de Cine Independiente es liderado por Paola Turbay, quien es su directora general.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

En vigencia, programa para modernización vehículos de carga pesada

El proceso de postulación para ser beneficiario del nuevo programa se podrá realizar en la página del Runt.  

Pixabay / Referencial
Frontera
Artículo

En Táchira, periodistas protestan en víspera de su Día Nacional

Dos de tres diarios impresos se vieron forzados a migrar exclusivamente a formato digital.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.