La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santiago estrenó hospital con ambulancia

El gobernador William Villamizar anunció una millonaria inversión, durante su visita a este municipio.

Anuncios importantes en temas de vías, iluminación, gas domiciliario, sector productivo, infraestructura educativa y medio ambiente para Santiago hizo el gobernador en su más reciente visita a este municipio de Norte de Santander.

El mandatario inauguró el centro de salud y entregó una ambulancia, con recursos de la Gobernación que ascienden a 190 millones de pesos, así como el Punto Vive Digital y dio ayudas alimentarias, incentivos económicos, instrumentos musicales, paquetes con elementos deportivos y ayudas técnicas a los habitantes que más lo requieren.


 
El centro médico, catalogado como uno de los mejores a nivel regional, contó con una inversión en infraestructura de 1.656 millones de pesos. Tales aportes fueron entregados con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, que desembolsó 1.500 millones de pesos, mientras que la Gobernación ayudó con 165 millones de pesos.

El punto de encuentro con el Villamizar fue la Plaza 22 de Mayo, donde lo esperaban asociaciones de mujeres, del adulto mayor, presidentes de Juntas de Acción Comunal y estudiantes, a quienes informó sobre un paquete de inversiones en la red vial, con la adjudicación de 43 mil millones de pesos la adecuación entre la vía Cornejo-Santiago y 3 kilómetros más hacia adelante de Puente Gómez. en la vía hacia Salazar.

Con esta inversión mejorará el sector conocido como La Amarilla, zona de gran afectación. Además se iniciará con el levantamiento de muros y la pavimentación, aspectos que ofrecerán un mejor tránsito por el lugar.

En temas deportivos, el gobernador afirmó que hará lo necesario para que el Estadio Ramón Durán cuente con iluminación, fuera de la construcción de una cancha sintética y la adecuación de un parque bio-saludable para el goce y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos .

En el área educativa, el mandatario departamental afirmó que se destinarán recursos que ascienden a 530 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura y la continuación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el mejoramiento en la ración a los 674 estudiantes beneficiados del esquema alimenticio.

Entre las novedades que reveló, William Villamizar resaltó el anuncio sobre la instalación de gas domiciliario, servicio que contará con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará 300 millones de pesos, beneficiando a 505 hogares, lo que representa 2.127 habitantes del casco urbano.

Para el agro, se fortalecerán proyectos que tienen que ver con el tema apícola, a través de gallinas ponedoras y de ganadería; el aporte será de 12 millones de pesos. Habrá renovación de cafetales y el fomento de nuevas áreas en el tema del cacao.

Otra de las prioridades para la administración departamental tiene que ver con la adquisición de áreas estratégicas para proteger nacientes, que contará con 300 millones de pesos; se estima que en el tema de la estabilización ambiental del barrio Monserrate se adjudicarán obras por 127 millones de pesos y la concesión de agua por 5 años para la localidad, por parte de Corponor. A esto se suman los paquetes de vivienda gratuita y de mejoramiento de vivienda rural del Gobierno Nacional.

A quienes se les adelantó la Navidad fue a 37 niños y niñas de Santiago, que en los próximos días harán su Primera Comunión, pues les fueron entregados igual números de vestidos completos para esta ceremonia, por parte la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar. Ella también dotó con camas reclinables el Hogar del Adulto Mayor ‘William Felipe Villamizar Soler’, nombre que le puso la Alcaldía de Santiago al lugar, en honor al hijo del Gobernador y de la Primera dama.

La visita finalizó con la entrega de mercados, paquetes de aseo, sillas de ruedas, bastones, caminadores, colchonetas anti-escaras, prótesis dentales, gafas, complemente vitamínicos y brigadas de salud para 200 adultos mayores y para población adscrita a los niveles del Sisbén 1 y 2.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día