Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Noviembre 2016 - 11:12am

Santiago estrenó hospital con ambulancia

El gobernador William Villamizar anunció una millonaria inversión, durante su visita a este municipio.

Cortesía
La infraestructura tu una inversión de $1.656 millones y el vehículo de 190 millones.
/ Foto: Cortesía

Anuncios importantes en temas de vías, iluminación, gas domiciliario, sector productivo, infraestructura educativa y medio ambiente para Santiago hizo el gobernador en su más reciente visita a este municipio de Norte de Santander.

El mandatario inauguró el centro de salud y entregó una ambulancia, con recursos de la Gobernación que ascienden a 190 millones de pesos, así como el Punto Vive Digital y dio ayudas alimentarias, incentivos económicos, instrumentos musicales, paquetes con elementos deportivos y ayudas técnicas a los habitantes que más lo requieren.


 
El centro médico, catalogado como uno de los mejores a nivel regional, contó con una inversión en infraestructura de 1.656 millones de pesos. Tales aportes fueron entregados con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, que desembolsó 1.500 millones de pesos, mientras que la Gobernación ayudó con 165 millones de pesos.

El punto de encuentro con el Villamizar fue la Plaza 22 de Mayo, donde lo esperaban asociaciones de mujeres, del adulto mayor, presidentes de Juntas de Acción Comunal y estudiantes, a quienes informó sobre un paquete de inversiones en la red vial, con la adjudicación de 43 mil millones de pesos la adecuación entre la vía Cornejo-Santiago y 3 kilómetros más hacia adelante de Puente Gómez. en la vía hacia Salazar.

Con esta inversión mejorará el sector conocido como La Amarilla, zona de gran afectación. Además se iniciará con el levantamiento de muros y la pavimentación, aspectos que ofrecerán un mejor tránsito por el lugar.

En temas deportivos, el gobernador afirmó que hará lo necesario para que el Estadio Ramón Durán cuente con iluminación, fuera de la construcción de una cancha sintética y la adecuación de un parque bio-saludable para el goce y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos .

En el área educativa, el mandatario departamental afirmó que se destinarán recursos que ascienden a 530 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura y la continuación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el mejoramiento en la ración a los 674 estudiantes beneficiados del esquema alimenticio.

Entre las novedades que reveló, William Villamizar resaltó el anuncio sobre la instalación de gas domiciliario, servicio que contará con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará 300 millones de pesos, beneficiando a 505 hogares, lo que representa 2.127 habitantes del casco urbano.

Para el agro, se fortalecerán proyectos que tienen que ver con el tema apícola, a través de gallinas ponedoras y de ganadería; el aporte será de 12 millones de pesos. Habrá renovación de cafetales y el fomento de nuevas áreas en el tema del cacao.

Otra de las prioridades para la administración departamental tiene que ver con la adquisición de áreas estratégicas para proteger nacientes, que contará con 300 millones de pesos; se estima que en el tema de la estabilización ambiental del barrio Monserrate se adjudicarán obras por 127 millones de pesos y la concesión de agua por 5 años para la localidad, por parte de Corponor. A esto se suman los paquetes de vivienda gratuita y de mejoramiento de vivienda rural del Gobierno Nacional.

A quienes se les adelantó la Navidad fue a 37 niños y niñas de Santiago, que en los próximos días harán su Primera Comunión, pues les fueron entregados igual números de vestidos completos para esta ceremonia, por parte la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar. Ella también dotó con camas reclinables el Hogar del Adulto Mayor ‘William Felipe Villamizar Soler’, nombre que le puso la Alcaldía de Santiago al lugar, en honor al hijo del Gobernador y de la Primera dama.

La visita finalizó con la entrega de mercados, paquetes de aseo, sillas de ruedas, bastones, caminadores, colchonetas anti-escaras, prótesis dentales, gafas, complemente vitamínicos y brigadas de salud para 200 adultos mayores y para población adscrita a los niveles del Sisbén 1 y 2.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Primoz Roglic gana la Vuelta a España, Valverde y Pogacar en el podio

El colombiano Miguel Ángel López, quinto en la general, se lleva el premio al ‘Super combativo’.

AFP
Política
Artículo

Asesinan a Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú

Era aspirante por el Partido Conservador. El crimen ocurrió en La Gabarra.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque plantea estrategia de las ‘Biodiverciudades’

El presidente destacó la importancia de proteger las zonas naturales.

Presidencia
Colombia
Artículo

Frustran atentado en la vía Panamericana

Fueron colocados dos cilindros de gas con 40 kilos de explosivo.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

Los argentinos, campeones en la primera edición del torneo (1950), disputan su segunda final.

Tomada de Twitter @FIBA_es

Exigen respeto a Carlos Antonio Vélez y a Mondragón para el Cúcuta

Durante el partido de los rojinegros ante Nacional, palabras de los comentaristas molestaron a hinchas y a Cadena.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Grupo que se hace llamar Guerrilla Sinaloa asesina tres campesinos en Putumayo

La agrupación criminal estaría conformada por disidentes del frente 48 de las Farc, según las autoridades.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Atalanta gana 2-1 al Génova con goles de Muriel y Zapata

Los colombianos acumulan tres anotaciones cada uno en la Serie A y lideran la tabla de goleadores.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Misiles en Tienditas

Este armamento desplegado ahora por Maduro ya había sido mostrado en la frontera, eso ocurrió durante el fallido intento de ingresar la ayuda.

La Opinión
Región
Artículo

Una promesa a 9.163 km de distancia

Hace 28 años, José Delgado dejó a sus dos hijos al cuidado del Asilo Andressen, en Cúcuta, y cuando volvió, 6 meses después, habían sido

César Obando y Jennifer Rincón
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.