La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santiago tendrá cancha de fútbol sintética y parque biosaludable

Estas obras son promovidas por la Gobernación.

Este mes, se anunció el inicio de obras para construir una cancha de fútbol en grama sintética en el barrio Villas de Santiago y un parque biosaludable junto al estadio municipal.

Esta iniciativa es promovida por la Gobernación de Norte de Santander, y tuvo una inversión de $422 millones de recursos propios de la región.

Este proyecto busca promover la recreación y el deporte en los niños y jóvenes del municipio.

Las obras se realizarán en un tiempo máximo de cuatro meses.

La construcción

Se harán nivelación del terreno con su respectiva losa de concreto, grama sintética de 920 metros cuadrados, cerramiento perimetral, malla de techo y luminarias tipo led.

Por otra parte, el parque biosaludable tendrá una elíptica, columpios y otros juegos para armonizar el escenario deportivo de la localidad.

Beneficios

“Estos trabajos permitirán contar con un espacio acorde a las necesidades que requieren los habitantes. Estos son requeridos por los niños, jóvenes y adultos de los diversos sectores, con el fin de generar su desarrollo físico y mental”, comentó Alberto Umbarila Contreras, asesor de la Oficina de Proyectos Especiales de la región.

La cancha sintética permitirá que las escuelas de formación deportiva cuenten con un espacio cómodo, con las especificaciones requeridas y la posibilidad de cubrirse de los días lluvioso y asoleados dijo Además, Nelson Camacho Ortiz, alcalde de Santiago.

Por último, Germán Caicedo Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Centro, expresó sus agradecimientos en nombre de todos los habitantes, ya que estos proyectos permiten trabajar por el desarrollo del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día