La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santiago tiene tres pacientes con COVID-19, entre ellos el alcalde

En Cúcuta hay un bebé de 7 meses infectado y en Tibú uno de 1 año, según el más reciente reporte.

Este viernes, en el reporte que entregó el Ministerio de Salud, Norte de Santander registró 18 nuevos casos de coronavirus, tres de ellos en el municipio Santiago, siendo uno el alcalde Álvaro Ureña Gómez, quien es asintomático.

Ureña, en declaraciones a Irradiarte Sardinata, indicó que el pasado lunes le practicaron la prueba de COVID-19 y que asume con responsabilidad el diagnóstico. Resaltó que cumple con el aislamiento en su casa.

“No tengo ningún síntoma, gracias a Dios. Y solamente continuar trabajando y pidiéndole a la comunidad que cumpla con el autocuidado. He librado una batalla para que la gente se mantenga en sus casa, pero es imposible a ratos”.

El alcalde informó que tomó medidas preventivas en la población para evitar la propagación del virus, como el confinamiento de los mayores de 70 años, así como de los niños y adolescentes. Igualmente, estableció el pico y cédula y la suspensión de obras de construcción.

Resaltó que por ahora no habrá atención en la sede de la Alcaldía y que sus funcionarios cercanos, quienes también se pusieron en cuarentena preventiva, se practicarán pruebas para descartar el contagio. 

El mandatario precisó que en los últimos días no ha estado en Cúcuta y que tuvo información del caso, al parecer, positivo de un ingeniero de la obra de Puente Gómez, quien permanece aislado y que fue por ese profesional que practicaron diez test a los trabajadores del proyecto y a él.

Dos de los empelados dieron positivo y se trata, de acuerdo con el Epidemiología de la Gobernación de Norte de Santander, de hombres de 27 y 40 años.

Los otros infectado en Norte de Santander

Además de los tres casos en Santiago, los otros 15 casos se presentan así:

Cúcuta, 11: siete hombres de 22, 25, 29, 36, 45, 50, 90,  y bebé de 7 meses y tres mujeres de 42, 54 y 57 años. Se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud (IDS).

Villa del Rosario, 3: dos hombres de 28 y 90 años y un niño de 9. Se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud (IDS).

Tibú, 1: un bebé de 1 año, quien está en aislamiento supervisado en centro hospitalario. 

La Gobernación informó que, de acuerdo con el estudio de casos, hay uno notificado en Ocaña con procedencia de César. 

Por segundo día consecutivo, el departamento registró una considerada cifra de contagios, en comparación a los reportes anteriores que no sobrepasaban los diez contagios. El jueves, la cifra fue de 20, que sumados a los últimos 18 infectados, la región contabiliza 200.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 20 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día