La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos inauguró hospital en Tibú

El presidente entregó esta obra de más de $14 mil millones, a la comunidad.

En su visita a Norte de Santander, donde cumplirá un intenso programa, el presidente Juan Manuel Santos entregó una importante obra que beneficia la salud de los habitantes de Tibú y otros municipios del Catatumbo, el hospital Regional del Norte.

La obra tuvo una inversión de $14.408 millones, con los que se amplió y remodeló el centro asistencial. Para llevar a cabo el proyecto, se derrumbó la estructura del anterior hospital y se reconstruyó una nueva en el mismo lote.

El mandatario, que arribó al municipio pasadas las 12:30 de la tarde, aseguró que este nuevo edificio cumple con las especificaciones técnicas para ofrecer servicios de salud de baja complejidad. 

Por tanto, la comunidad tibuyana y otros habitantes del Catatumbo, podrán disfrutar desde este jueves, de consulta externa especializada en pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, anestesia y cirugía general.

Con estas mejoras en salud, se busca ampliar la cobertura a 86 mil pacientes de cinco municipios de esta región nortesantandereana.

Al hospital Regional Norte se suma la financiación de otros proyectos en la región: tres ambulancias para Tibú, cuatro para Sardinata y tres para El Tarra por un valor de $1.200 millones.

Así mismo, una unidad móvil médico-odontológica para Tibú por 290 millones de pesos y un vehículo para atención extramural por 100 millones.

Durante la ceremonia, Santos resaltó los logros de su administración en el sector salud, como el volverla un derecho fundamental, la nivelación de los beneficios para pacientes de los regímenes subsidiado y contributivo y el aumento de la cobertura universal.

“Equiparamos el régimen subsidiado con el contributivo. Los tratamientos que estaban incluidos en el régimen contributivo, que recibían quienes aportaban al sistema, ahora reciben los mismos tratamientos los reciben los subsidiados. El sistema de salud colombiano es uno de los más generosos del mundo”, explicó el mandatario.

El presidente culminó su discurso resaltando las dificultades que ha tenido el departamento con el tema de la migración, y el esfuerzo que se viene realizando en salud y educación para atender a esta población. 

“Vamos a cerrar este gobierno con la satisfacción de haber cumplido en Norte de Santander”, dijo el mandatario. 

 En la entrega lo acompañaron el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, la gerente de la ESE, Maribel Trujillo, el exgobernador y senador electo, Edgar Díaz, y el senador Manuel Guillermo Mora.

Por su parte, el alcalde de Tibú desde su cuenta de twitter aseguró que este nuevo hospital también es un logro de la comunidad.

Además el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aseguró que con esta obra se contribuye a mejorar la calidad de vida de los tibuyanos.

"Este es un trabajo que se hizo con la colaboración de todos: Gobernación, comunidad, Alcaldía y el Gobierno Nacional", agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día