Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 1:00pm

Santos inauguró hospital en Tibú

El presidente entregó esta obra de más de $14 mil millones, a la comunidad.

Cortesía
Presidente Santos en Tibú entregando el nuevo hospital.
/ Foto: Cortesía

En su visita a Norte de Santander, donde cumplirá un intenso programa, el presidente Juan Manuel Santos entregó una importante obra que beneficia la salud de los habitantes de Tibú y otros municipios del Catatumbo, el hospital Regional del Norte.

La obra tuvo una inversión de $14.408 millones, con los que se amplió y remodeló el centro asistencial. Para llevar a cabo el proyecto, se derrumbó la estructura del anterior hospital y se reconstruyó una nueva en el mismo lote.

El mandatario, que arribó al municipio pasadas las 12:30 de la tarde, aseguró que este nuevo edificio cumple con las especificaciones técnicas para ofrecer servicios de salud de baja complejidad. 

Por tanto, la comunidad tibuyana y otros habitantes del Catatumbo, podrán disfrutar desde este jueves, de consulta externa especializada en pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, anestesia y cirugía general.

Con estas mejoras en salud, se busca ampliar la cobertura a 86 mil pacientes de cinco municipios de esta región nortesantandereana.

Al hospital Regional Norte se suma la financiación de otros proyectos en la región: tres ambulancias para Tibú, cuatro para Sardinata y tres para El Tarra por un valor de $1.200 millones.

Así mismo, una unidad móvil médico-odontológica para Tibú por 290 millones de pesos y un vehículo para atención extramural por 100 millones.

Durante la ceremonia, Santos resaltó los logros de su administración en el sector salud, como el volverla un derecho fundamental, la nivelación de los beneficios para pacientes de los regímenes subsidiado y contributivo y el aumento de la cobertura universal.

“Equiparamos el régimen subsidiado con el contributivo. Los tratamientos que estaban incluidos en el régimen contributivo, que recibían quienes aportaban al sistema, ahora reciben los mismos tratamientos los reciben los subsidiados. El sistema de salud colombiano es uno de los más generosos del mundo”, explicó el mandatario.

El presidente culminó su discurso resaltando las dificultades que ha tenido el departamento con el tema de la migración, y el esfuerzo que se viene realizando en salud y educación para atender a esta población. 

“Vamos a cerrar este gobierno con la satisfacción de haber cumplido en Norte de Santander”, dijo el mandatario. 

 En la entrega lo acompañaron el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, la gerente de la ESE, Maribel Trujillo, el exgobernador y senador electo, Edgar Díaz, y el senador Manuel Guillermo Mora.

Por su parte, el alcalde de Tibú desde su cuenta de twitter aseguró que este nuevo hospital también es un logro de la comunidad.

Además el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aseguró que con esta obra se contribuye a mejorar la calidad de vida de los tibuyanos.

"Este es un trabajo que se hizo con la colaboración de todos: Gobernación, comunidad, Alcaldía y el Gobierno Nacional", agregó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.