La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos se disculpa con el Catatumbo por situación de violencia

“Me hubiese gustado hacer más por esa zona, la cual es muy complicada”, expresó.

El presidente Juan Manuel Santos, se disculpó este viernes con los pobladores de la región del Catatumbo,  por la crisis de orden público que los afecta.

"Posiblemente nos equivocamos en muchas cosas y si en algo lo hemos hecho pido ya disculpas, en especial a la región del Catatumbo. Lo que hicimos, lo hicimos de buena fe, aunque sabemos que se pudo hacer más", dijo Santos en Cúcuta.

Lea además Testimonio de un sobreviviente de la masacre en El Tarra

Al inaugurar la nueva sede de la Fiscalía en Norte de Santander, el mandatario recordó los hechos que se han registrado en el Catatumbo durante los últimos meses por cuenta de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), considerado por el Gobierno una banda criminal a la que denomina Los Pelusos.

"Me hubiese gustado hacer más por esa zona, la cual es muy complicada pero donde se requiere un trabajo mucho más intenso. Allá con el Ministro de Defensa tomamos varias iniciativas, pero posiblemente nos faltó un trabajo más eficaz", manifestó.

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Le puede interesar La masacre se produjo por una disputa de rutas de narcotráfico: Villegas

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país. 

Image
EFE
Viernes, 3 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día