La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se alista firma de sustitución de cultivos en Tibú

Ascamcat señaló la importancia de suscribir el pacto social y político de la no utilización de las armas en la política.

Para el próximo 8 de septiembre se prevé la firma del acuerdo municipal de sustitución de cultivos de coca en Tibú, según informó Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Según Quintero, hay gran expectativa por la firma, así como por el cumplimiento de la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Lea también: Así van los acuerdos de sustitución de cultivos en el país

Al respecto, Quintero pidió que se tengan en cuenta las organizaciones sociales para que sean convocadas por la Agencia para la Renovación del Territorio, con miras a articular los planes de desarrollo existentes en las comunidades del Catatumbo.

Así mismo, señaló la importancia de suscribir el pacto social y político de la no utilización de las armas en la política, “es decir, la firma para que no se elimine ni asesine al otro por propuestas que puedan ser incómodas”.

Agregó que espera que los diálogos útiles en la región no terminen, sino que generen acuerdos sectoriales “por ejemplo, entre el señor Carlos Murgas y los campesinos de la zona de reserva campesina, en aras de un verdadero proceso de paz”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día