La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se conmemoran 25 años del programa Café Especial Toledo – Labateca

Norte de Santander produce café con sabor a nueces tostadas y textura achocolatada que se produce en Toledo y Labateca.

El municipio de Toledo, Norte de Santander, celebra 25 años del programa Café Especial Toledo – Labateca, grano que se ha destacado a nivel nacional e internacional por su exquisito sabor de nueces tostadas y la textura achocolatada que lo caracteriza y se produce en esta región de Colombia.


Lea: Paso a un solo carril en la carretera Ocaña - Cúcuta


Esta conmemoración inició el martes 27 de septiembre, con la visita de Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, quien inició el programa de Café Especial Toledo – Labateca, siendo hoy para el departamento uno de los cafés que más exquisitos a nivel nacional e internacional.

Así mismo, se contó con la visita de Armando Amaya Álvarez, Representante por Norte de Santander en el Comité Directivo de la FNC y el Comité Nacional de Cafeteros, Carlos Armando Uribe Fandiño, Director de Asuntos Gremiales de la FNC, Cyntia Mercer Directora de Desarrollo Social de la FNC, Juan Valdez y el profesor Yarumo.


Además: Varios municipios de Norte con alerta roja por deslizamientos


Durante la noche del martes, en las instalaciones de la alcaldía del municipio de Toledo, se realizó la cena de bienvenida para el Gerente General de la FNC, organizada por el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, donde asistieron la comitiva institucional cafetera y la entrega de reconocimientos a tres Representantes Gremiales del Comité Departamental, quienes culminan este año su periodo, destacando en cada uno de ellos su liderazgo y labor que desempeñaron por varios años en representación de los caficultores Nortesantandereanos.

El día miércoles 28 de septiembre, en el Hogar Juvenil Campesino se dio inicio a la programación con motivo de la conmemoración de los 25 años del programa, donde Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, recordó cómo fueron esos inicios del café especial en el municipio de Toledo y Labateca.


También: Revuelo en Ocaña por aprobación de $8.500 millones para tapar huecos de tres calles


En el coliseo Centro de Integración Ciudadana, se efectúo el acto central de la conmemoración de los 25 años, donde se hizo entrega de exaltaciones por parte de la alcaldía municipal de Toledo a Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, Ricardo Mendoza Valero, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, los ex alcaldes Pedro Alonso Mendoza Santafé, Yorjan Eduardo Triana Medina y Jairo Alberto Castellanos Serrano, el profesor José Abel Rangel Lesmes y los líderes cafeteros Oscar  Ortiz González, Onofre Rivero, Alfredo Silva Vera y Jesús Pedraza, exaltando en cada uno de ellos su acompañamiento y apoyo en la calidad del café especial en el municipio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Octubre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día