La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se declara Calamidad Pública en Norte de Santander

Debido a la entrega de las ayudas para los venezolanos.

Las autoridades departamentales declararon, este jueves, Calamidad Pública en Norte de Santander, debido a la tensión que ha suscitado la entrega de ayudas para los venezolanos, la cual, según el presidente interino de Venezuela, cruzará al vecino país el sábado 23 de febrero. 

Según el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, con apoyo de los organismos de socorro de la región anunciaron la declaratoria basados en las acciones y situaciones que se puedan presentar la próxima semana en el marco de la entrega.

Le puede interesar Guaidó anuncia que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Esta acción permitirá implementar funciones y hojas de ruta entre las autoridades, con el fin de poder atender oportunamente alguna situación que se presente. 

“Se le dio consideración al tema y se decidió por unanimidad para generar acciones humanitarias en la zona de frontera. Hoy nos volvemos a reunir con todos los integrantes para hacer el plan de acción conjunto y trabajar de la mano”, indicó Adriana Milena Arias Carrillo, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se espera que esta semana lleguen más ayudas al centro de acopio en el puente internacional Tienditas. Cabe mencionar, que serán las autoridades venezolanas, direccionadas por el presidente encargado Guaidó, las que se encarguen de su entrega y distribución en el vecino país. 

Lea también Guardia venezolana pone dos contenedores en puente Tienditas

Reforzaron el puente de Tienditas

En la madrugada de este jueves, la Guardia Nacional de Venezuela reforzó el puente de Tienditas con un tráiler y bloques de cemento.

La semana pasada, las mismas autoridades venezolanas ubicaron en los tres carriles dos contenedores y una cisterna con el fin de bloquear el paso.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día