La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se han reportado más de 50 eventos naturales en el departamento

Trabajos coordinados para reducir los riesgos y los efectos que se presenten en las emergencias.

La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que ha recibido reporte por parte de los municipios de Norte de Santander de más de 50 eventos naturales que se han presentado en sus jurisdicciones.

En los municipios de Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cáchira, Chinácota, Cúcuta, Cucutilla, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Mutiscua, Pamplonita, Salazar, Sardinata, Silos y Villa de Rosario, se reportaron incendios forestales.

De igual manera, se recibió reporte de lluvias torrenciales, vendavales, inundaciones y remociones en masa que afectaron a los municipios de Ocaña, Chitagá, Cacota, El Tarra, La Esperanza, Cáchira, El Zulia y Toledo.

Lea También: Puente Real requiere intervención

“Como apoyo a los eventos, principalmente para el caso de los incendios forestales, desde la consejería se activa a los equipos de socorro y miembros del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, de esta manera, articulando y coordinando con los municipios las acciones de intervención y de apoyo. En otros casos, con profesionales de nuestra consejería, articulamos con las alcaldías; se hacen vistas técnicas de seguimiento, análisis y evaluación de las daños o afectaciones”, afirmó Adriana Arias,  coordinadora de la consejería.

Con la llegada del COVID-19, estás visitas se realizan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del virus.

Las emergencias reportadas son atendidas por todas las entidades de la CGDRD, Bomberos, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Policía, Brigada 30 y Fuerza Aérea Colombiana.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 16 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día