La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Se levantó el paro camionero en Pamplona
El bloqueo se presentaba en el sector de la Panamericana, vía que comunica a Pamplona con las carreteras La Soberanía y Central del Norte.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Mayo de 2021

Los camioneros decidieron este martes 11 de mayo, levantar el paro que mantenían en el sector de la Panamericana, vía que comunica a Pamplona con las carreteras La Soberanía y Central del Norte. 

La decisión se debió a la falta de apoyo por otros integrantes del gremio en el marco del Paro Nacional que ya completa 14 días. De esta forma se dio vía libre para que los otros camiones y vehículos particulares puedan circular por esta zona que conduce hacia el departamento de Santander, así como la capital del país, Bogotá y los llanos, en Arauca. 

Asdrúbal Saavedra, vocero de los camioneros señaló a La Opinión: "entre los líderes acordamos que hoy (martes) damos por terminado el punto de encuentro. El paro de camioneros no se acaba, solo este punto. Los compañeros se van a otros puntos más fuertes. Aquí no hubo colaboración de los compañeros de Pamplona que siguieron trabajando. No podemos ponerle el pecho a todo porque es un tema que nos compete a todos". 

Asimismo, agradecieron a la Policía por el acompañamiento de las manifestaciones pacíficas y señalaron que en ningún momento recibieron agresiones de las autoridades. Además, a las personas que los acompañaron pero que no fueron suficientes para paralizar la región y sumarse significativamente al paro nacional. 

"En otras partes ha habido vandalismo, aquí estuvimos tranquilos. Pero duele ver cómo estamos de desunidos ante esta problemática que tenemos a nivel nacional. Recordemos que si no es ahora no es nunca", agregó Saavedra. 

 

Video y foto por: Roberto Ospino - La Opinión

Temas del Día