La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Se ofertarán 60 nuevas plazas de docente en Norte
La convocatoria estará abierta entre jueves o viernes.
Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte
Martes, 22 de Marzo de 2022

El regreso a las aulas en 2022 se ha llevado a cabo en medio de reclamaciones de padres de familia, quienes piden más docentes y administrativos en las diferentes instituciones educativas del departamento, es por esto que esta semana se abrirá un nuevo proceso parar crear cerca de 60 plazas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En medio de una rueda de prensa en la que se entregaron diferentes ayudas humanitarias a los municipios, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, anunció que entre jueves y viernes se abrirá el proceso para cubrir parte de la demanda docente en el departamento.

“En el transcurso de esta semana, tal vez jueves o viernes, vamos a poner en la Plataforma de Selección de Maestros que tiene el Ministerio de Educación, cerca de 60 plazas que van a salir a convocatoria”, mencionó el mandatario de los nortesantandereanos.


Le puede interesar: Faltan maestros en Ocaña y el Catatumbo

 

Serrano Guerrero invitó a las personas interesadas en participar a estar atentas a la plataforma del MEN, lo que permitirá un “proceso transparente y  así asignar rápidamente esos docentes a las instituciones educativas y así proceder a hacer los nombramientos”, mencionó.

El gobernador afirmó que se está trabajando de la mano del sindicato de educadores de Asinort para que desde el Ministerio de Educación se amplíe el espectro de educadores, para así cubrir la demanda de administrativos, coordinadores y docentes en las instituciones educativas del departamento.

“Ellos (Asinort) nos están ayudando a hacer gestión en Bogotá para que se puedan hacer rápidamente esas tareas”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día