La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se reabre paso en la 'Y' de Astilleros

Un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios se enfrentó a la turba de campesinos.

Después de un enfrentamiento, que duró cerca de 10 minutos, entre uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y cocaleros, se reabrió nuevamente el paso por la 'Y' de Astilleros, sector que comunica a Cúcuta con Ocaña.

Los integrantes de la Asociación de Campesina del Catatumbo (Ascamcat), Marcha Patriótica y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) habían cerrado varias vías del departamento desde la madrugada de este miércoles, como una forma de protesta dentro del paro que promueven.

Los cocaleros piden al Gobierno Nacional que les cumplan los acuerdos a los que llegaron después del paro de 2013 y claridad en el proyecto de sustitución de cultivos.

Las organizaciones llevaban varias semanas asegurando que si el gobierno no se pronunciaba con respecto a las inconformidades que tienen, se iba a promover un paro, y así lo hicieron.

Por ello, Norte de Santander amaneció con diferentes bloqueos en la vía Cúcuta - Ocaña, específicamente en los sectores 'Y' de Astilleros, La Curva y J10, entre Tibú y La Gabarra.

Juan Carlos Quintero, representante de Ascamcat, en horas de la mañana habló de los cierres viales y aseguró que las "protestas serán progresivas". Además contó  que "esperan la llegada masiva de campesinos de toda la región".

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día