La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Se recupera la movilidad en la vía que conduce al Catatumbo
Tras difundirse información falsa sobre paro armado, que también afectó clases en zonas rurales del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Febrero de 2019

Las carreteras del Catatumbo están militarizadas y con presencia policial permanente, así lo aseguró este martes el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, para dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, atemorizados por la difusión de información falsa sobre una orden de paro armado, por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

El panfleto falso que circuló en días pasados en redes sociales afectó el transporte de pasajeros hacia el Catatumbo, las clases en algunas escuelas y colegios de la zona rural de Norte de Santander y el comercio, en Tibú.  

Según se conoció, una de las instituciones en las que hubo cese de clases fue el Centro Educativo Agualasal, del Corregimiento Palmarito, en la zona rural de Cúcuta, pues los docentes no pudieron llegar por falta de transporte público. 

Hubo Consejo de Seguridad 

Tras analizar la situación en un Consejo de Seguridad en Tibú, se reforzó la presencia de las autoridades en las vías del departamento y, según precisó Quintero, este martes se normalizó el comercio en Tibú y ya en algunos colegios volvieron a clases.  

Añadió que se están haciendo caravanas y rondas para garantizar la seguridad. 

Temas del Día