La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Se siguen presentando casos de dengue en Norte
En el departamento, en lo corrido del año se han presentado 2.672 casos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Diciembre de 2022

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en la semana epidemiológica 49 de 2022 (del 4 al 10 de diciembre), en el país se notificaron 2.227 casos probables de dengue, precisando que, en el sistema hay registrados 64. 877 contagios: 30. 374 (46,8 %) sin signos de alarma; 33. 244 (51,2 %) con signos de alarma y 1. 259 (2,0 %) de dengue grave.

Las entidades territoriales de Norte de Santander, Barranquilla, Meta, Sucre, Casanare, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Cesar, Cartagena, Tolima, La Guajira, Cali y Antioquia aportan el 78,3 % (50 787) de los casos a nivel nacional.


Lea además: El SENA le apuesta al avistamiento de aves en Norte de Santander


En el departamento, en lo corrido del año se han presentado 2.672 casos de dengue grave, siendo Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Tibú y Ocaña los municipios que mayor número de pacientes han registrado.

El INS indicó que, a la semana 49, de las 237 muertes probables por dengue, 1 ha sido confirmada para Norte de Santander y 3 se encuentran en estudio.


Infórmese: Demora en los trabajos del puente preocupa a comerciantes de El Zulia


Por esta razón, en vista de que la temporada de lluvias aún no ha terminado y esta se convierte en una época ideal para la proliferación del mosquito transmisor, las autoridades de salud hacen un llamado a las personas para que no se automediquen, pues las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles, pero sí se tratan a tiempo de la mano de profesionales.

Recomiendan que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, acudan de inmediato al médico y, en medio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, mantengan las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento, en caso de que estén en medio de aglomeraciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día