La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Secretaría de Educación advierte ventas de puestos de trabajo

Esta modalidad de cobro por nombramientos no es nueva, por lo que piden a los docentes que denuncien.

Nuevamente se presenta en el departamento la venta de supuestos nombramientos de docentes para trabajar en la región. 

Las recientes denuncias que recibió la Secretaría de Educación de Norte de Santander encendió las alarmas de la entidad, quien advirtió a todos los docentes sobre esta práctica fraudulenta.

Según informó esa dependencia, personas inescrupulosas estarían prometiendo los nombramientos a los profesores a cambio de una consignación en una cuenta bancaria. Gracias a los señalamientos, se logró conocer que una mujer en San Calixto está ofreciendo cargos provisionales a través de llamadas telefónicas y utilizando el correo secreedunombramiento@gmail.gov.co.

Esta es una de las nuevas modalidades que se suma a las vistas el año pasado, en donde entregaban formularios de inscripción con los que también buscaron estafar a varios docentes, a los que se les ofrecía ofertas de vacantes provisionales y traslados en la zona urbana y rural del departamento. 

Lea además Educación en medio del conflicto para los niños del Catatumbo

Así que, por todo lo anterior, la secretaria de Educación departamental, Laura Cristina Cáceres Niño, recordó que “sólo a través de la plataforma Sistema Maestro, que administra el Ministerio de Educación Nacional, se hace la selección del personal idóneo para ocupar un cargo como docente de aula provisional en las instituciones oficiales. 

“Para el proceso de inscripción en el Sistema y posterior nombramiento como provisional no se requiere la cancelación de ninguna suma de dinero y mucho menos recurrir a terceros”, precisó la funcionaria. 

Cáceres Niño instó a los maestros que estén siendo contactados por estas personas a que hagan efectiva su denuncia ante las autoridades. También recordó que la asignación provisional para vacantes definitivas de docentes de aula y docentes orientadores, se hace mediante la plataforma Sistema Maestro, que evalúa la hoja de vida de quien aspira al cargo en donde cada profesor es elegido por mérito y la Secretaría de Educación no tiene injerencia en ello, pues al igual que en los nombramientos, es el Ministerio de Educación quien decide quién ingresa.

 Laura Cáceres Niño, secretaria de Educación de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día