La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Secretaría de las TIC participó en el Congreso Andicom

Participó en la socialización de experiencias de conectividad y tecnología.

Durante el  Congreso Internacional de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Andicom 2018), la Secretaría de las TIC del departamento, participó en la socialización de experiencias de la conectividad y la tecnología en las zonas del país.

Como ejemplo de proyectos innovadores en la región, la secretaria Marina Lozano, expuso el proyecto de cultivos agroecológicos, que  se destaca por ser eje activo y de transformación en la era digital y se ejecuta en beneficio de 90 familias de seis municipios, utilizando la analítica de datos para tomar decisiones de agricultura con precisión, para el desarrollo regional y sector agropecuario. 

Además, junto a la Gobernación vienen realizando diferentes encuentros de radio de interés público para poner en funcionamiento el proyecto del colectivo radial Norte Estéreo.

En un recorrido por las instalaciones de la emisora Institucional de la Universidad de la Pamplona, HJF Estéreo 94.9 FM, conocieron el proceso de programación e instalación de equipos para replicar esas experiencias en el funcionamiento de la emisora Norte Estéreo. 

“Este tipo de experiencias permiten contribuir desde lo institucional al fortalecimiento del patrimonio cultural, a difundir la cultura y a promover los valores en el ejercicio ciudadano.

Los estudios de emisión de Norte Estéreo estarán ubicados en el noveno piso del edificio del antiguo Banco de la República, en la frecuencia 91.2 FM estéreo que tendrá transmisión en los 40 municipios.

Además, avanzan en el cumplimiento de los requisitos del Ministerio de las TIC.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día