La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Secretaría: dineros de calidad son para servicios de colegios
La Secretaría de Educación emitió una circular en la cual exhorta a subsanar las deudas por este concepto en los colegios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Julio de 2019

La Secretaría de Educación departamental hizo un llamado a todos los municipios para que los recursos de calidad-gratuidad se destinen a subsanar las deudas de servicios públicos de las instituciones educativas.

La circular número 98, emitida por esa dependencia, explica que cada año la nación envía dineros a los municipios no certificados, destinados a la calidad educativa que, según la Directiva Ministerial No. 12 de junio 20 de 2008, deben ser empleados en los siguientes conceptos de gasto, entre otros el de servicios públicos.

“Es importante que puedan verificar el estado de las deudas existentes y realicen el pago inmediato, ya sea a través de acuerdos con otra fuente de recursos o asignando recursos de calidad-gratuidad para la cancelación mensual y oportuna, bajo los principios constitucionales de subsidiaridad, complementariedad y cooperación en las actividades administrativas de las entidades estatales”, manifestó Myriam Ortega, secretaria de Educación.

La circular fue emitida porque la cartera educativa está haciendo un seguimiento a las distintas solicitudes que han presentado los directivos docentes por este concepto.

Ortega indicó que esta entidad no quiere que se presente algún tropiezo por encontrarse las instituciones educativas en mora con el pago de los servicios públicos.

Temas del Día