La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Semana por la Paz en el Catatumbo

Víctimas del conflicto armado en Tibú se suman a las actividades como ejemplo de resiliencia y reconciliación. 

A través de un foro, las víctimas de Tibú, una de las poblaciones más afectadas por la violencia, se reencontrarán para contar sus experiencias de perdón y construcción de paz.

Bajo el lema ‘El reencuentro es con la paz, Catatumbo es esperanza’, las víctimas del conflicto armado en el municipio de Tibú, Norte de Santander, participarán de la Semana por la Paz, como ejemplo de resiliencia y reconciliación.  

El enlace de víctimas  de Tibú, José Gregorio Pabón, señaló que la actividad se adelantará mediante un foro con el objetivo de conocer las posturas de la población víctima del conflicto armado y su papel en el camino hacia la construcción de la paz.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, indicó que estos escenarios son primordiales para generar espacios de convivencia, tolerancia y perdón.

“Vamos a estar presentes acompañando y participando de este encuentro, en medio de los distintos hechos victimizantes que han afectado a esta población. Las víctimas de Tibú hoy son ejemplo de superación, de reconstrucción del tejido social que le apuesta a la paz” mencionó Rojas Pérez.  

De igual forma, la directora territorial de la Unidad resaltó la organización de las actividades que se han venido cumpliendo durante la Semana por la Paz.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día