La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Señales de fotomultas deben ser solo blancas

La secretaria de Tránsito de Villa del Rosario, Laura Isabel Arias, explicó que estas quedaran tal cual como las vemos ahora.

Las señales azules en la autopista San Antonio, en Villa del Rosario, que indicaban que en la vía se aplica las fotomultas, se quitaron porque así lo determinó el Ministerio de Transporte. Estas cuatro señales estaban situadas a 100 metros exactamente de la cámara. 

La secretaria de Tránsito de Villa del Rosario, Laura Isabel Arias, explicó que estas quedaran tal cual como las vemos ahora. 

Detalló que según la resolución 718 de 2018, en su artículo 10 se indica que la señal que se debe colocar para informar a la comunidad sobre la existencia de cámaras de detección electrónica debe ser la señal tipo SI-27, “que de acuerdo con el manual de señalización del ministerio deben ser de color blanca”.

Arias detalló que estas cuatro señales no cumplían con esta nueva reglamentación. Aseguró que fueron reemplazas por las que ordena la norma.

“Se colocaron aproximadamente hace un mes incluso sin quitar las azules, están ubicadas a 500 metros de cada cámara”, dijo.

Los conductores de la autopista aseguran que igualmente son necesarias estas cuatro señalizaciones, sobre todo las situadas en el sector Lomitas. Las personas que están circulando por el anillo vial, sector oriental, y deban subir a la autopista ya no encuentran letreros de advertencia sobre las fotomultas.

Lo mismo ocurre para los conductores que vienen por la vía Boconó y utilicen el intercambiador vial Rumichaca para montarse sobre la autopista no consiguen tampoco señalización previa.

“El conductor que no sea de Villa del Rosario, lo agarran desprevenido la cámara inmediatamente cuando sube a la autopista, porque no hay ninguna señal que le indique que la vía a la cual va entrar tiene fotomultas. Esto es un negocio redondo, pero para los operadores de estas cámaras”, dijo Francisco Alvarado, conductor.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día