La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Separata institucional, para más transparencia en la inversión
La Gobernación distribuirá un encarte para informar sobre el trabajo realizado en Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Julio de 2017

Desde este martes circulará con los diarios La Opinión y Q’hubo una separata semanal de la Gobernación de Norte de Santander, cuyo objetivo es mostrar aspectos de la inversión planeada y ejecutada en los 40 municipios, por parte del ente territorial.

Según el mandatario del departamento, William Villamizar, los 40 ejemplares servirán no solo como un mecanismo de visibilización del ente territorial y los municipios, sino también como herramienta de seguimiento a la gestión y compromisos de la administración.

La publicación llegará directamente a los hogares,  con el fin de que las comunidades tengan conocimiento de la inversión que se hace por parte de la Gobernación en cada localidad.

También, se tendrá un vínculo especial en la página web www.laopinion.com.co, a la cual también podrán acceder los lectores y verificar el cumplimiento de los pactos con las comunidades y los alcaldes.

Al finalizar las entregas, que son coleccionables, se tendrá un libro que recopilará la información de todos los 40 municipios. 

“Actuaremos con base en lo referenciado en este documento”, señaló Villamizar. “Cada elemento que aquí se encuentre, obedece al cumplimiento del plan de desarrollo pero también fortalece la transparencia, porque cada habitante de Norte de Santander podrá ejercer control”.

La primera entrega versa sobre San Calixto, pues fue el primer pueblo visitado por Villamizar en sus recorridos institucionales, en los cuales anuncia la destinación de recursos, y se brindan jornadas de salud, recreación, entre otras, a los pobladores.

Aunque las visitas institucionales fueron suspendidas por la terminación del contrato de atención a los adultos mayores, se reanudarán con la renovación del mismo que, esta vez, beneficiará a 30 mil ancianos de todo el departamento.

Temas del Día