La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sequía ya deja tres incendios en Norte de Santander
Los fuegos forestales se registran en Chitagá, Toledo y Ragonvalia, según la Gobernación.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 12 de Enero de 2020

En Norte de Santander, las autorales locales y departamentales activaron el alistamiento de capacidades para responder a los eventos que puedan generarse durante la primera temporada seca del 2020, la cual, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), irá hasta mediados de marzo.

De acuerdo con los reportes que tiene el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, se han presentado tres incendios forestales en igual número de municipios: Chitagá, Toledo y Ragonvalia, los cuales fueron controlados con el apoyo de Defensa Civil, Ejército Nacional y la comunidad en general, evitado daños materiales y a la salud humana.

Lea además 75% del departamento está en alerta por incendios

“En los primeros días del año han ido aumentando las temperaturas del aire, reduciendo la humedad y favoreciendo las condiciones para el incremento de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal”, destacó el ente.

La Gobernación, a través de Adriana Milena Arias, coordinadora del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, solicitó a los consejos municipales activar los planes de contingencia y tomar las medidas necesarias para mitigar, disminuir el riesgo y brindar  una respuesta oportuna e inmediata a las emergencias que se presenten.

Le puede interesar Cúcuta en alerta por temporada seca

“Hacemos un llamado a la comunidad para que sigan las recomendaciones de prevención y para que nos apoyen con sus actos responsables a reducir la generación de estos incendios”, señaló Gestión del Riesgo.

Subrayó que mantendrá un monitoreo constante en todo el departamento, para garantizar una respuesta oportuna y hacer acompañamiento necesario ante cualquier situación.

Temas del Día