La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seremos una de las regiones más educadas del país: Congreso del Pacto por la Educación

El evento se desarrolló durante dos días.

Actores del ecosistema educativo, gobernantes de la región nortesantandereana y líderes de la comunidad llevaron a cabo el Primer Congreso del Pacto por la Educación. 


Le puede interesar: Nos queremos vivas, libres y sin miedo: mujeres de Norte de Santander

En la instalación del evento que se llevó a cabo en la Universidad Simón Bolívar (Unisimón), el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano enfatizó la importancia del Nuevo Modelo Educativo con visión 2050 desde la participación de niños, niñas y adolescentes, profesores y padres de familia, así como representantes de la sociedad en general. “Es una construcción colectiva. Si transformamos a un ciudadano desde niño, podemos trabajar en la formación de un adulto y, por consiguiente, una sociedad que a largo plazo generará el bienestar de todos”. 

El vicerrector de la Unisimón, sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira resaltó la iniciativa del gobierno de Serrano, que, junto con la universidad impulsó el logro de esta alianza.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Desde el primer momento movilizamos a la universidad para acompañar el proceso; dedicamos nuestro equipo de trabajo de la Maestría en Educación y del Doctorado en Ciencias de la Educación como aporte a este Pacto”, indicó. 

 

El Pacto por la Educación está fortaleciendo la inclusión de las subregiones y abriendo espacios para los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, pueblos indígenas, comunidad afrocolombiana, comunidad LGBTI y las mujeres. Igualmente, reconoce a la educación como un importante agente de cambio para formar una sociedad más amable con la naturaleza, justa, en paz y equitativa e incluyente.  

A partir del fundamento epistemológico, teórico y metodológico desarrollado en el Congreso durante dos días, los participantes se distribuyeron en mesas de trabajo que trataron los cinco ejes que constituyen el Pacto: Desarrollo, capacidades y competencias para el siglo XXI, Educación para el desarrollo sostenible, Cierre de brechas en la ruralidad, Construcción de ciudadanía fronteriza y Educación para la paz y la convivencia.

De acuerdo con las conclusiones de los representantes de las mesas, se continuará el trabajo en el 2022 sobre los cinco ejes mencionados y los tres pilares: Educación para la Transformación de la Práctica Docente, Gobernanza y Gobernabilidad y Ciencia, Tecnología e Innovación.


Le puede interesar: Volvieron los robos de tapas de contadores

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día