La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siguen demoras en el inicio de algunas obras en Gramalote

El alcalde manifestó que hay preocupación por el segundo tramo de acceso al municipio.

Algunos inconvenientes relacionados con el suministro de energía y afectaciones en las vías rurales fueron expuestas por el alcalde Tarcisio Celis, en una reciente visita a Cúcuta.

“Este fin de semana di un paseo por la vereda Fátima y Triunfo, recorriendo las vías terciarias y pude darme cuenta de cómo el campesino debe lidiar con las difíciles condiciones del terreno, pero también hay problemas con los servicios públicos”, declaró. “Me dicen que hace falta la subestación para garantizar la energía, y espero que se dé una solución pronta”.

Según el mandatario, con el recorrido hecho por las veredas advirtió que, en general, los alcaldes deben involucrarse más con las comunidades campesinas.

“Se requiere hacer un esfuerzo económico y de integración con el gobierno nacional para que el campo produzca más y mejor”, dijo. “Esa es una tarea que tenemos y de la que ya tienen conocimiento en el orden nacional”.

La meta para este año en el municipio es culminar algunas placa huellas, que serán definidas próximamente, con una inversión de dos mil millones de pesos, liberados del Fonpet.

Con estos recursos se dará continuidad a los trabajos que avanzaron en las veredas Rosario y Monguí, por ejemplo.

Y el nuevo pueblo...

Si bien los avances del nuevo Gramalote son notorios, siguen las demoras en el inicio de obras físicas, según dijo Celis.

“Esta semana debía comenzar la construcción del colegio y el hospital pero parece que hay inconvenientes”, dijo. “Se dice que están los primeros pasos, pero espero que se trate de impases técnicos, porque todos estamos pendientes de que se hagan las obras”. 

Agregó que para el mes de marzo también deberían iniciar las obras de edificación de la estación de policía y la subestación de energía.

Hasta el momento, Celis no ha logrado efectuar el traslado a la alcaldía, pues aún no están garantizadas las condiciones mínimas para hacer presencia en el nuevo casco urbano.

“En principio, se requieren los servicios públicos y la terminación completa del edificio”, dijo. “De ahí en adelante, se hará presencia en la institución”.

Agregó que hay preocupación por el segundo tramo de acceso a Gramalote “porque hay amenazas en algunas viviendas que están cerca debido a que se han resquebrajado los taludes”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día