La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Silos en Feria de la Fresa y El Zulia celebra su Carnaval de Reyes
La fiesta en El Zulia comenzará este sábado con el tradicional desfile de comparsas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Enero de 2017

Este sábado y domingo, El Zulia gozará con su tradicional Carnaval de Reyes, para revivir sus coloridas comparsas.

Las fiestas se prenderán con el tradicional desfile de comparsas a partir de las 3 pm en la cancha La Ayala.

Allí también habrá presentación de show de tamboras y danzas, y se premiarán las mejores comparsas con recursos que oscilan entre los 300 mil y un millón de pesos.

A las 9 pm se dará inicio al baile popular con la presentación de Misael Guerrero y Gustavo Bula y  ‘Yo me llamo Pipe Bueno’, en el parque principal.

Mañana, las fiestas continuarán con el Desfile de la alegría, el cuál comenzará a las 4 p.m. en las canchas La Ayala, Pueblo Nuevo y La Milagrosa.

En la noche, el carnaval culminará con la presentación musical de Frank Blanco y Luis Emiro.

Entre tanto, Silos también estará este fin de semana de fiesta con su tradicional Feria de la Fresa, en la que se escogerá a la nueva soberana del Reinado de la Fresa.

Paralelamente se celebrarán las XXV Ferias y Fiestas del centro poblado Los Rincón, con presentaciones musicales y culturales y el tradicional baile popular.

Estas fiestas servirán además como abrebocas para el Festival de Música Tradicional Campesina del Gran Santander, que tendrá lugar en este mismo municipio, el 4 de febrero, y cuyas inscripciones para participar ya están abiertas.

De acuerdo con la administración municipal, el Festival será un espacio de circulación artística con el desarrollo de talleres e intercambio de saberes musicales, en un espacio abierto tanto para los miembros de las Escuelas de Formación Artística, como para las agrupaciones que de manera profesional, empírica y aficionada practican la música.

Temas del Día