Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Septiembre 2017 - 4:00am

Vía Silos-La Laguna será intervenida

La gobernación asignó 3.000 millones para la vía principal.

Cortesía
Los recursos fueron aportados por el Gobierno Nacional, Gobernación de Norte de Santander y propios del municipio. Se mejorarán cuatro kilómetros entre Silos y el corregimiento La Laguna.
/ Foto: Cortesía

Inversiones por 4.594 millones de pesos se empezaron a ejecutar en obras de infraestructura en Silos, recursos aportados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía.

El secretario de Planeación, Fabián Arias Mantilla, dijo que el gobierno departamental asignó 3.000 millones para la vía principal que los comunica con el corregimiento La Laguna, la cual se encuentra en mal estado en algunos sectores.

El proyecto está en la fase de estudios y diseños de los puntos específicos que se pavimentarán en los próximos meses.

De los 10 kilómetros que hay de extensión entre la cabecera municipal y la carretera principal, se mejorarán cuatro kilómetros, teniendo en cuenta que hay que construir canales para recoger las aguas.

“Debido al mal estado que presenta la vía desde la salida de la población, buscando a La Laguna, se hace necesario la inversión en estos puntos”, dijo.

A esta carretera  que está a cargo de la Gobernación, desde hace varios años no se le hacía una inversión de este tipo, teniendo en cuenta que cuando se presentan dificultades en los sectores de Pamplona, el tráfico se desvía por Chitagá, Bábega, Silos y La Laguna.

Esta situación ha contribuido al deterioro de la capa de asfalto al igual que el mal manejo de las aguas lluvias y filtraciones.

Proyectos

El secretario Arias informó que la construcción de placa huella en los sectores de Enterradero y La Intra (Los Rincón), avanza en un 50 por ciento.

En el proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria el municipio invierte 590 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que son trayectos complicados para el tráfico automotor la Alcaldía en conjunto con las comunidades decidió mejorarlos.

“Los beneficios no solo van a ser para los productores de hortalizas y de frutas, sino para los niños que utilizan el transporte escolar”, dijo.

Sobre los $300 millones que hacen parte de la emergencia suscitada hace algunos meses por las lluvias, el funcionario indicó que están en ejecución en los puntos más críticos.

También la Gobernación aportó 434 millones de pesos para la construcción de la cancha, en grama sintética, graderías y cerramiento de El Portal, escenario que estará localizado en la entrada al casco urbano.

Arias igualmente se refirió a la consecución de una ambulancia, porque el municipio no contaba con este servicio en el puesto de salud.

El vehículo se logró con aportes de 270 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Mundo
Artículo

Duque arrancó agenda en Londres con reunión con Theresa May

La situación de los inmigrantes venezolanos estuvo entre los temas tratados.  

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.