La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vía Silos-La Laguna será intervenida

La gobernación asignó 3.000 millones para la vía principal.

Inversiones por 4.594 millones de pesos se empezaron a ejecutar en obras de infraestructura en Silos, recursos aportados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía.

El secretario de Planeación, Fabián Arias Mantilla, dijo que el gobierno departamental asignó 3.000 millones para la vía principal que los comunica con el corregimiento La Laguna, la cual se encuentra en mal estado en algunos sectores.

El proyecto está en la fase de estudios y diseños de los puntos específicos que se pavimentarán en los próximos meses.

De los 10 kilómetros que hay de extensión entre la cabecera municipal y la carretera principal, se mejorarán cuatro kilómetros, teniendo en cuenta que hay que construir canales para recoger las aguas.

“Debido al mal estado que presenta la vía desde la salida de la población, buscando a La Laguna, se hace necesario la inversión en estos puntos”, dijo.

A esta carretera  que está a cargo de la Gobernación, desde hace varios años no se le hacía una inversión de este tipo, teniendo en cuenta que cuando se presentan dificultades en los sectores de Pamplona, el tráfico se desvía por Chitagá, Bábega, Silos y La Laguna.

Esta situación ha contribuido al deterioro de la capa de asfalto al igual que el mal manejo de las aguas lluvias y filtraciones.

Proyectos

El secretario Arias informó que la construcción de placa huella en los sectores de Enterradero y La Intra (Los Rincón), avanza en un 50 por ciento.

En el proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria el municipio invierte 590 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que son trayectos complicados para el tráfico automotor la Alcaldía en conjunto con las comunidades decidió mejorarlos.

“Los beneficios no solo van a ser para los productores de hortalizas y de frutas, sino para los niños que utilizan el transporte escolar”, dijo.

Sobre los $300 millones que hacen parte de la emergencia suscitada hace algunos meses por las lluvias, el funcionario indicó que están en ejecución en los puntos más críticos.

También la Gobernación aportó 434 millones de pesos para la construcción de la cancha, en grama sintética, graderías y cerramiento de El Portal, escenario que estará localizado en la entrada al casco urbano.

Arias igualmente se refirió a la consecución de una ambulancia, porque el municipio no contaba con este servicio en el puesto de salud.

El vehículo se logró con aportes de 270 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día