La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Silos, Labateca y Toledo serán apoyados en la construcción de vivienda

Estas poblaciones han tenido dificultades para continuar el proyecto aprobado por el Gobierno Nacional.

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió a apoyar a tres municipios de Norte de Santander en la construcción de viviendas gratuitas aprobadas por el Gobierno Nacional.

Los mandatarios de Silos, Labateca y Toledo buscaron apoyo en la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, pues las dificultades que han impedido continuar con estos proyectos en sus cascos urbanos, se volvieron inmanejables. 

“El objetivo es buscar las herramientas posibles para que las construcciones sigan su curso con apoyo del Gobernador de Norte de Santander, lo que daría un impulso para que cientos de familias de estos municipios tengan un techo propio”, puntualizó el secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Melik Sarkis Torres.

Los principales problemas que impiden la continuación de estos proyectos están relacionados con la seguridad, falta de recursos y fallas en el terreno.

En Silos, no se ha iniciado la construcción porque hacen falta unas  obras de mitigación, pero también "falta un presupuesto para la continuación, por lo que se le hará saber al Gobernador, pues él se ha comprometido a ayudar a esta comunidad”, recalcó Sarkis Torres.

En Labateca, según afirmó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, existen versiones en las que se presume que los constructores del proyecto de vivienda de esta localidad han sido víctimas de extorsiones, lo que será atendido por las autoridades y por la Secretaría de Gobierno del departamento, para que se brinden las garantías suficientes que den continuidad a la obra.

En Toledo, comentaron los delegados de la Alcaldía, existe una remoción en masa, por lo que se debe atender con prontitud para conocer los pormenores del inicio de la construcción, que debe contar con todos los parámetros de seguridad para quienes habitarán las viviendas.

El funcionario aseguró que hará un acompañamiento constante a estos municipios, para que los proyectos de viviendas gratuitas se consoliden

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día