La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sisbén de Villa del Rosario tiene trámites en línea
Los rosarienses ya no tendrán que hacer fila para hacer la solicitud de encuesta y retiros, entre otros servicios.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018

Desde la página web de la Alcaldía de Villa del Rosario se pueden hacer en línea trámites del Sisbén como 'Solicitud de encuesta', 'Actualización de datos de identificación', 'Inclusión de personas' y 'Retiro de personas'. 

Esta función fue habilitada desde la semana pasada y el objetivo es facilitar a los residente del municipio los trámites para los que antes debían acudir a las oficinas ubicadas en la Alcaldía y esperar un turno para ser atendidos.

Una de las ventajas con este nuevo sistema es que, por ejemplo, quienes están en otras ciudades, en ocasiones bastante lejanas, ya no tendrán que viajar para solicitar su retiro, pues ahora lo pueden hacer online.

Manuel Dávila, técnico operativo de la oficina del Sisbén en Villa del Rosario, explicó que se debe ingresar al enlace 'Trámites en Línea' y dar clic en la operación que se requiere. 

Allí le solicitarán, en formato pdf, los documentos requeridos, según el trámite. La respuesta a la solicitud se recibirá a través de un correo electrónico.

Además, el funcionario puntualizó que la población sisbenizada del municipio es de 107.202 personas y que en promedio se atienden 300 personas a diario, por lo que este nuevo servicio ayudará a prestar una mejor atención.  

Temas del Día