La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sobretasa a la gasolina ayudaría a mejorar vía Toledo-Chinácota: Gobernación
En Mintransporte fue inscrito el proyecto, el cual se pretende que sea financiado con este impuesto.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Junio de 2018

El proyecto de mejoramiento de 500 metros de la vía Toledo-Chinácota fue inscrito este martes en el Ministerio de Transporte, para que sea evaluado y posteriormente financiado con recursos provenientes del impuesto a la sobretasa a la gasolina. 

La información la dio a conocer el secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez Marín, quien agregó que la Gobernación aspira a destinar a estos trabajos unos 2.300 millones de pesos.

Destacó que el tramo requiere una obra en pavimento. “Este análisis se materializa de acuerdo con unos estudios y diseños que se están realizando en el eje vial Toledo-Chinácota, para seleccionar tramos que permitan garantizar el tránsito”.

Ramírez aseguró que el gobernador William Villamizar planea mejorar otros 500 metros, con inversiones provenientes del Sistema General de Regalías, lo que representaría la optimización de un kilómetro en esa carretera.

 “En este corredor se están interviniendo, actualmente, en siete kilómetros y el gobernador planea mejorar otros dos en el sector Mejué–Chinácota, con el fin de facilitar el desplazamiento por la zona”, resaltó el secretario de Infraestructura.

Temas del Día