La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Socializan proyecto para optimizar sistema de acueducto en Herrán

La obra beneficiará a 1.489 habitantes del casco urbano.

En las instalaciones de la administración municipal de Herrán, se cumplió la socialización del proyecto de optimización del sistema de acueducto junto a entidades como la Personería, Concejo, Policía, Empresas de servicios públicos y comunidad en general.

La obra beneficiará a 1.489 habitantes del casco urbano.

Allí, el secretario de Aguas, Francisco Bermont presentó el estudio de alternativas, la opción seleccionada, su componente técnico, ambiental y predial, y el presupuesto de la pptimización, cuyo valor asciende a $2.400 millones y tendrá una duración de ocho meses.

También aprovechó el encuentro para incentivar la cultura del uso eficiente del agua y la importancia de cumplir  con el pago oportuno de tarifas, fomentando el mejoramiento paulatino del servicio.

Por otra parte, Franio Orozco, alcalde de Herrán, agradeció este proyecto, que promete modernizar el sistema de acueducto y le brindará a la población una mejor calidad de vida.

El mandatario local señaló: “tenemos una planta obsoleta que no da más. Queremos que el pueblo dé acompañamiento a la instalación de micro medición para que no botemos el agua, la mantengamos en el municipio y todos tengamos acceso. Así disfrutaremos un agua 100% tratada durante las 24 horas”.

Reacciones

Para la personera Lilli Julieth Gélvez, la socialización les permitió tener una visión más clara sobre lo que se ejecutará.

 “Nos dimos cuenta de lo que va a representar para los usuarios esta Optimización, porque las condiciones de la planta de tratamiento actual son obsoletas, y tampoco hay una cultura de protección de los recursos hídricos” sostuvo Gélvez.

Por su parte, Jairo Jiménez, presidente del Concejo, extendió la invitación a todos los habitantes del municipios para que acompañen esta iniciativa, que tendrá como contratista a la Unión Temporal Acueducto Herrán 2018.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día