La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Solicitan unidades de Policía para el corregimiento La Pedregosa
Recalcan la importancia de la Fuerza Pública en zonas vulneradas por el conflicto armado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Octubre de 2018

Los habitantes del Corregimiento La Pedregosa piden la presencia de la Fuerza Pública y puestos de control, debido a los constantes hechos de inseguridad que se presentan a diario.

“Tenemos necesidad de un puesto o estación de la Policía para frenar la ola delincuencial  que se ha incrementado en La Pedregosa, dijo una habitante del sector.

Añadió que los delincuentes vienen de otros poblados, roban y hacen lo que quieren porque no cuentan con seguridad en el territorio.

Asimismo, explicó que la  inclusión de esta acción en el plan de reparación, recuperaría la seguridad que perdieron con el conflicto armado.

Le puede interesar En marcha plan de reparación de víctimas colectiva en La Esperanza

La Pedregosa es un poblado que se encuentra localizado a tres minutos de San Alberto, César, y  a 20 de La Esperanza, Norte de Santander. 

“En San Alberto los uniformados alegan que nosotros somos Norte de Santander y no les correspondemos como jurisdicción, y los de La Esperanza vienen, pero una hora o 40 minutos después del llamado. Se han presentado muchos casos de homicidio y robo, los niños están expuestos a vendedores de droga y no pasa nada”, recalcó la mujer.

Por ello, el director de la Unidad para las Víctimas, territorial Norte de Santander y Arauca, Álvaro Vargas Sanabria, se reunió con miembros de la Policía Nacional y con los representantes del comité de impulso y vecinos del corregimiento para visitar algunas locaciones que podrían servir para adecuar el puesto de control policial.

“El alcalde dijo que los cedería, ahora estamos es los ajustes de las necesidades de espacios que requieren las unidades que se asignen para ofrecer la seguridad a la población”, explicó Vargas Sanabria.

Los arreglos locativos también  necesitará dotación de mobiliario, y  hace parte de las acciones de reparación de la medida de no repetición del sujeto La Esperanza.

También, se han aprobado algunas medidas, como un hospital de primer nivel y parques infantiles, para algunos corregimientos como La Pedregosa y Pueblo Nuevo.

Temas del Día