La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Solidaridad en medio de la emergencia
"Juntos en un solo corazón" se llama la campaña. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Noviembre de 2020

En Chinácota se llevó a cabo una jornada de recolección de ayudas para los afectados de la ola invernal en este municipio, que movió en solidaridad al pueblo chitarero. 


La actividad llamada ‘Juntos en un Solo Corazón’ se desarrolló bajo el liderazgo de la gestora social del municipio, Jaqueline Duarte Contreras, que junto a un equipo de personas voluntarias denominado ‘Juntos por Chinácota’, sacó adelante la jornada. 


Este grupo que en el momento cuenta con 17 integrantes de diferentes instituciones, convocó a todos los chinacotenses, turistas, visitantes y comerciantes a aportar un granito de arena para auxiliar a algunas familias del sector rural que se encuentran en situación extrema de emergencia y cuyas vidas están en riesgo debido a las fuerzas lluvias que afrontamos en este tiempo. 


Fue así como el pasado fin de semana, en el parque principal del municipio se recolectaron bloques, ladrillos, cemento, entre otros materiales. Posterior a esto, se solicitará el apoyo de la administración municipal para que se lleva a cabo un diagnóstico de las familias más vulnerables y se brinde pronta ayuda. 


De igual manera, desde la Alcaldía de Chinácota,  invita a todas las personas que no han podido vincularse a participar, dirigiendo sus ayudas al Palacio Municipal. 

Temas del Día